El desafiante mensaje de Chava Estrada que enfureció a todo Municipal
El defensor cargó contra los aficionados y sorprendió.

- Los cuatro jugadores de Municipal que serían fuertemente sancionados
- Una barbarie salvaje sin precedentes: Municipal se expone a sanciones históricas
- Escandaloso desenlace de la final Municipal vs Antigua: pelea de jugadores e invasión
Carlos Salvador Estrada fue uno de los principales involucrados en la riña que se armó al término de la final entre Municipal y Antigua. El defensor central agredió físicamente a Kevin Grijalva durante los incidentes, y por ello será uno de los que reciba los castigos más duros por parte de la Liga, junto a otros compañeros implicados como Jonathan Franco, y José Morales, también agresores contra rivales.
El caso fue que Estrada, lejos de pedir disculpas por los bochornosos actos protagonizados, se expresó vía facebook de la forma menos pensada. Recibió numerosos mensajes de aficionados de Municipal y de otros equipos donde le reclamaban sus actitudes, y decidió redoblar la cosa: “Ahorita no me chinguen mucha que ando en estado de emoción violenta cerotes, que los vergueo“.
Desde la dirigencia de Municipal vieron con muy malos ojos el comentario de Estrada. Por estas horas, las autoridades de la liga están terminando de definir el grado de las sanciones que recibirán los jugadores más comprometidos y el club, y entienden que ese tipo de iniciativas restan mucho, ya que claramente no se muestra arrepentido por los lamentables hechos de protagonizó y eso no suma.

El veredicto aún no se conoció pero todo hace indicar que Estrada se perderá los primeros partidos de Municipal en el inicio del Torneo Clausura 2026. De igual forma, venía siendo suplente por lo que el técnico no es que pierde a un habitual titular, lo que hace que ‘duela’ menos, pero la realidad es que se lo identifica como un futbolista muy importante tanto dentro como fuera del campo.
El caso es que Municipal está frente una serie de sanciones sin precedentes. A falta de que sea oficial, le será clausurado su estadio por una determinada cantidad de jornadas no pudiendo hacer las veces de local durante parte del Torneo Clausura, y además sufrirá una multa económica muy resonante, por lo que el comienzo del 2026 será muy poco feliz para los ‘escarlatas’.
Además del golpe institucional al que será sometido, Municipal también sufrirá sanciones individuales a jugadores que quedaron visiblemente expuestos por las cámaras a la hora de liderar ataques. Los más comprometidos son José Morales, José Mena, Jonathan Franco y Carlos Estrada, tres de ellos futbolistas de selección que suelen compartir equipo con varios colegas de Antigua.
Comunicado de Municipal
El Club Social y Deportivo Municipal rechaza enérgicamente cualquier tipo de comportamiento que implique violencia en el fútbol, por lo cual condena de manera rotunda los hechos violentos acontecidos el sábado 27 de diciembre, tras la conclusión del encuentro correspondiente a la Final del Torneo Apertura de la Temporada Oficial 2025-2026 de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala.
Bajo la dirección de la Junta Directiva, el Club ha implementado desde hace tiempo acciones orientadas al fortalecimiento de los protocolos de orden, control y seguridad en los accesos y las instalaciones deportivas del Estadio El Trébol, como parte de su compromiso permanente para la protección de todos los aficionados asistentes a los encuentros deportivos. Estas disposiciones han generado inconformidad en algunos fanáticos antisociales que se niegan a respetar las normas, y que no representan en ningún caso a la gran mayoría de aficionados rojos que asisten a nuestro estadio a apoyar al equipo escarlata.
El sábado pasado, con el pretexto del resultado del partido, un grupo aislado de fanáticos antisociales invadió la cancha y generó diversos hechos de violencia que alteraron el orden que hasta ese momento imperaba dentro del recinto deportivo.


