Pérez, echado por hacer lo mismo que Romero, ex Boca y subcampeón del mundo

- Fracaso total: Comunicaciones sella el peor torneo de su historia
- Así se jugarán los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de Guatemala
- Comunicaciones y sus eliminaciones en fase regular desde 1999
Es sabido que conforme al paso de los días se irán conociendo detalles sobre los jugadores que seguirán y los que no en Comunicaciones, de cara al Torneo Clausura 2026. El equipo protagonizó el peor torneo de su historia, quedando último en la tabla de posiciones y como consecuencia de ello desde la dirigencia del club se emitió un comunicado pidiendo disculpas a la afición por lo expuesto.
Uno de los primeros a descartar será el portero Fredy Pérez. Por más inesperado que parezca, Pérez inició su año siendo el dueño de los tres palos de Comunicaciones y siendo segunda opción en el seleccionado de Guatemala, pero lamentablemente para él, fue protagonista de un hecho poco feliz durante el desarrollo que prácticamente lo sentenció y por ello no hay vuelta atrás.
Por la jornada 9 del Apertura 2025, Comunicaciones perdió 3 a 0 como local en el Cementos Progreso frente a Antigua, y al término, el portero tuvo una serie de fuertes entredichos e ida y vuelta con parte de la afición. Esa acción le costó el puesto ya que fue retado por la dirigencia dado que no se le permite a un profesional que viste la camiseta ‘crema’ enfrentar a aficionados cuando para el caso, ellos tienen razón.
Pérez hizo gestos y lanzó insultos a los aficionados y eso generó una repercusión muy difícil. Le afectó además en lo deportivo ya que bajó su nivel y al no tener minutos en Comunicaciones, el técnico de Guatemala Luis Fernando Tena lo dejó de convocar como opción y empezó a darle lugar a Kenderson Navarro y a Luis Morán como los suplentes detrás de Nicholas Hagen.
Para entender la gravedad del caso, Pérez fue castigado por la dirigencia por tres partidos, no jugó frente Malacateco, Xelajú ni Mictlán, y tras un mes de pena, regresó para tapar frente a Deportivo Mixco. El caso fue que Comunicaciones, por medio del por entonces entrenador Roberto Hernández, le devolvió la titularidad ya que es un gran portero y querían recuperarlo, pero lo que vendría luego sería pero.
Bajo su custodia, Comunicaciones ganó apenas 4 partidos en el torneo y recibió 22 goles a lo largo de la competencia. Nunca pudo retomar su nivel, nunca pudo volver a ser quien fue, esto un poco por el mal momento vivido tras el episodio con los aficionados tras el juego contra Antigua, y luego porque el equipo fue realmente muy flojo en su andamiaje y tampoco colaboró.
En cualquier caso, el equipo de Comunicaciones tiene decidido no contar con el portero de cara a lo que viene y por eso, ya busca sucesor. Algo lamentablemente se rompió entre él y el club, por lo que no habría vuelta atrás y de esa manera terminará el ciclo de Pérez en los ‘cremas’, hasta nuevo aviso.
Algo similar le pasó al argentino Sergio Romero, ex portero de Boca y subcampeón mundial en 2014. El equipo acababa de perder el clásico ante River en La Bombonera, y cuando se retiraba, se enfrentó con aficionados que estaban en la grada. A partir de ese momento, no volvió a jugar y un año después en el que intentó regresar, se fue del club. Lo curioso es que meses antes había sido figura en el Boca finalista de la Libertadores de América, pero lo cierto es que cuando ocurre algo así, el camino es uno solo.


