Sorpresa: Comunicaciones pone a dos referentes en mercado

- Comunicaciones y una decisión irrisoria en medio de momentos de tensión
- Comunicaciones y un dilema llamado Fredy Pérez
- Títulos internacionales de los equipos de Guatemala: palmarés completo por club
En Comunicaciones se vive un final de año duro. A nivel resultados, significó una auténtica mancha lo expuesto ya que se quedó afuera de los cuartos de final, siendo ni más ni menos que último en la tabla de posiciones. Producto de ello las autoridades del club lanzaron un comunicado ofreciendo disculpas y excusándose en que se había puesto como prioridad cuidar las finanzas de la institución y por eso no se pudo invertir en el plantel.
El caso es que por estos días, algunos jugadores de Comunicaciones podrían dejar el club y los trascendidos señalan que tanto el delantero Darwin Lom como el experimentado centrocampista ‘Moyo’ Contreras, señalado además como el gran último ídolo también podría seguir su camino en otro equipo, aunque dicha información fue más asociada a un rumor de poco sustento.
El caso es que lo de Lom sí tomó trascendencia. Si bien Comunicaciones tuvo un mal torneo, el delantero pudo marcar cinco goles y es reconocido además también por su gran aporte en el seleccionado de Guatemala, donde tuvo una importancia clave en la Copa Oro 2025 y en la fase final de las eliminatorias al Mundial 2026, motivos por los que llamó la atención de varios clubes del extranjero.
El reconocido periodista Juan Carlos Gálvez, uno de los especialistas en cuando a mercado de pases, reveló que Lom ya tiene precio: “El equipo que quiera Darwin Lom en Guatemala, tendrá que pagar no menos de Q500,000 de cláusula de rescisión. Si es del extranjero, el valor será más alto aún. Pendientes”, por lo que si bien Comunicaciones lo puso en mercado, no ‘lo regalará’.
Con relación a la situación de ‘Moyo’ Contreras, el gran ídolo del club fue vinculado a modo de rumores con el Deportivo Mixco. Si bien no hubo mucho más que alguna que otra información cruzada de periodismo partidario, se lo nombró. El caso es que en el caso del volante, que ronda los 40 años de edad, en más de una ocasión señaló que tiene pensado ponerle fin a su carrera como ‘crema’.
Comunicaciones vive uno de los momentos más tensos y delicados de toda su historia reciente, pero la dirigencia parece actuar como si nada ocurriera. Tras el Apertura 2025, en el que el equipo terminó último de la tabla, fuera de la Fase Final y con tan solo 20 puntos, el club inicia el 2026 en zona de descenso directo, un escenario inédito para una institución acostumbrada a pelear títulos.
Sin embargo, la postura de la directiva ha confundido más de lo que ha aclarado: no hay comunicados, no hay explicaciones y no hay mensajes para una afición desesperada.En medio de este panorama crítico, la aparente continuidad de Iván Franco Sopegno se ha convertido en otra de las decisiones que no fueron oficializadas.
El entrenador argentino, el más ganador en la historia crema, expresó públicamente su deseo de seguir al frente del proyecto, y todo indica que será ratificado… pero Comunicaciones nunca lo confirmó. El silencio ha sido tan profundo que la afición ya no sabe qué pensar: ¿se queda realmente?, ¿se está negociando?, ¿habrá cambios? Nada ha sido aclarado.


