‘Todos’ contra José Pinto: ¿por qué la afición cae contra él?
Los pasos en falso del capitán de Comunicaciones.

- La declaración de José Pinto que hizo estallar a los aficionados de Comunicaciones
- Figueroa, muy duro con ‘Moyo’ Contreras: “Yo no me caso con nadie…”
- El fuerte aviso del Fantasma Figueroa a sus futbolistas de Comunicaciones
Uno de los jugadores más resistidos últimamente por la afición de Comunicaciones en términos generales es ni más ni menos que el capitán del equipo, José Pinto. Es cierto que la herida del hincha ‘crema’ está abierta y que cualquier frase mal interpretada genera lo que el alcohol al fuego y eso fue exactamente lo que se vivió en los últimos días luego de que Pinto concediera una entrevista.
El defensor central primero fue duramente criticado al manifestar que le parecía un poco difícil la idea del director técnico Marco Antonio Figueroa de hacer doble turno de entrenamiento, teniendo en cuenta la logística de la capital. Luego, fue apuntado porque de acuerdo a los rumores había solicitado ser transferido en este mercado de pases y dejar por ende la institución.
Desde el inicio, Pinto fue directo al negar cualquier pedido personal para abandonar la institución. “Se habló de que yo fui a hablar a Comunicaciones, o en este caso a la oficina, de que quería salir. En ningún momento fue eso“, expresó, con el objetivo de frenar interpretaciones que, según él, no se ajustan a la realidad.
El zaguero explicó que las reuniones con los dirigentes tuvieron un carácter interno y contractual, lejos de lo que se difundió públicamente. “Tuvimos una reunión en la cual hablamos cosas internas del club y después hablamos un tema de contrato mío, que en junio se acaba”, puntualizó el capitán albo.
En lo que fue la primera atención a la prensa del año, José Pinto fue consultado sobre el nuevo entrenador y sus formas, y señaló que le llamó la atención el hecho de tener que entrenar en doble turno: “Él (Figueroa) vino con la idea de hacer doble turno pero creo que en la capital eso es muy imposible y por ahí se han alargado los entrenos y el grupo lo asimiló bien, muy bien”.
El análisis de Pinto fue mal tomado por los aficionados, ya que no entienden como es posible que vea extraño hacer un doble turno de entrenamientos cuando físicamente, el plantel no estuvo a la altura durante 2025, y no solo en el Apertura. Le critican el hecho de que deberían ver con buenos ojos hacer un esfuerzo extra sin poner las excusas de que sea todo en la capital y eso haga que se alarguen las jornadas.
El caso es que como decíamos, el clima en Comunicaciones estará algo más que tenso durante el semestre entrante y desarrollo del Torneo Clausura 2026, y los aficionados, heridos y molestos, le cayeron fuerte a un Pinto que técnicamente no dijo nada fuera de lo cotidiano y a quien se le mal interpretó el análisis de los entrenamientos y posible salida, dejando en claro que la paciencia no existe y mucho menos la comprensión.


