¡Atlético Huila desaparece! Cambia de sede, nombre e identidad
A pocos días de su cumpleaños y en plena disputa de los cuadrangulares, el club ‘Opita’ anunció su traslado de sede.

- ¡Sorpresiva! Esta sería la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II por rendimiento directo
- Colombia revive fantasmas y cae eliminada ante Francia en el Mundial sub 17
- Los pecados de Colombia tras su eliminación en el Mundial sub 17
Duro golpe para la afición de Atlético Huila. El cuadro ‘Opita’, en medio de su participación en los cuadrangulares del Torneo BetPlay, tomó una acción radical que cambiará el rumbo en su historia. A pocos días de cumplir 35 años de fundación, prácticamente desaparecerá del radar en el fútbol colombiano.
La sorpresiva noticia dio a conocerse un día antes de un duelo trascendental. El Huila, que no ha podido disputar sus compromisos en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, se enfrentará el sábado 15 de local frente al Internacional de Palmira. Algo rezagado en la lucha por la final, se ve más que necesitado de un triunfo que le haga recortar terreno frente al líder Cúcuta y el ascendido Jaguares de Córdoba.
Y de la nada, el club comunicó en las redes sociales que será su último semestre como Atlético Huila. Cambiará todo, desde su sede habitual hasta el nombre de la institución. En efecto, ya envió su solicitud ante la Dimayor para el respectivo traslado.
Huila cambiará de sede y de identidad
La pesadilla inició desde el cierre del Estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital huilense. El habitual recinto, inhabilitado para jugar, llevó a que el club se mude al Manuel Murillo Toro de Ibagué para la disputa de sus recientes partidos. La dirigencia evaluó alternativas y llegó a la solución de cambiar de ciudad.
“Tras un profundo análisis de esta crisis, se ha tomado la difícil decisión de solicitar a la DIMAYOR el traslado de nuestra sede al municipio de Yumbo, Valle del Cauca, solicitud que se presentó una vez alcanzando un acuerdo con dicha administración municipal”, rezó el comunicado.
“La situación actual del estadio, sin una solución viable a corto o mediano plazo, imposibilita el normal desarrollo de la competencia y pone en riesgo la estabilidad operativa y financiera de la organización. Bajo estas circunstancias, la decisión adoptada busca garantizar la continuidad del proyecto deportivo”, subrayó la institución.
🚨Comunicado Oficial.
— Atlético Huila (@AtleticoHuilaof) November 14, 2025
El Club Deportivo Atlético Huila ha solicitado formalmente su traslado de sede a @Dimayor pic.twitter.com/zCd9nNcDJR
Se reseñó que las pérdidas económicas han sido altas. Cabe recordar que el Huila actualmente forma parte del mismo grupo inversor que posee el Independiente del Valle, club ecuatoriano que ha sido ejemplar en el plano sudamericano. Con el lamento del “impacto irreparable”, agradeció a la ciudad y a los hinchas por el apoyo, pero esta medida implica un nuevo nombre de equipo.
“De igual manera, informamos que, al recibir la aprobación por parte de DIMAYOR y en cumplimiento a un estricto requerimiento del municipio de Yumbo, el club no disputará sus partidos en el nuevo emplazamiento bajo el nombre Atlético Huila”, se concluyó.
Mensaje lapidario que, por lo pronto, le pone fin a la permanencia de un club tradicional del fútbol colombiano. Doble finalista y actor importante del FPC, el Huila se despide y pasa a ser consecuencia de una mala gestión departamental. El poco apoyo para reconstruir el estadio llevó a esta drástica medida que deja en luto a los hinchas, que terminan pagando caro todo este suceso.


