¡Como un grande, en un partido lleno de leyendas! Mario Yepes se despide del fútbol
El Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Valle del Cauca fue epicentro de este homenaje.

- Edwuin Cetré frota la lámpara y conquista el Trofeo de Campeones en Argentina
- Luis Díaz, top 3 de los más valiosos de la Bundesliga
- Jhon Durán celebra y vuelve a ser importante en Fenerbahce
Se llegó el día. Mario Alberto Yepes citó a sus mejores amigos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Valle del Cauca para decirle adiós al fútbol profesional. Miles de recuerdos se vinieron a la mente de los participantes y futboleros que pudieron deleitarse de esta reunión de leyendas.
Así formó ‘Los amigos del Capi’: René Higuita; Iván Córdoba, Mario Yepes, Paulo Da Silva; Cristian Rodríguez, Iván Hurtado, Fabián Vargas, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama; Antonio Valencia, Javier Saviola y David Trezeguet.
Así formó ‘Equipo Dorado’: David Ospina; Carlos Valdés, Cristián Zapata, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Carlos la ‘Roca’ Sánchez, Macnelly Torres. Fredy Guarín, Falcao García y Jackson Martínez. DT: Néstor Lorenzo
El juez central de la contienda fue Wilmar Roldán, quien también goza de sus últimos cartuchos en el fútbol como árbitro.
Primer tiempo
La primera anotación llegó por cuenta de Juan Pablo Ángel, la igualdad llegó a través de un gol de Camilo Zúñiga, pero la figura del encuentro y quien se robaba el show en el Pascual Guerrero, era René Higuita, al evitar varias anotaciones del elenco dorado.
Al minuto 19 se pausó el juego, para realizar un merecido homenaje a Freddy Rincón, la leyenda e ídolo de la Selección Colombia, recordado por muchos goles, pero especialmente por esa anotación a Alemania en el Mundial de Italia 90 en el que la ‘Tricolor’ empató 1-1. Lastimosamente el delantero murió en un accidente de tránsito en el 2022.
El show de René Higuita seguía, parecía más la despedida del antioqueño que la de Yepes. Al 29′ el arquero e ídolo de Atlético Nacional vio la pelota flotando por los aires de Cali y se abalanzó para hacer el ‘Escorpión’, así como el 6 de septiembre de 1995 cuando Colombia se enfrentó a Inglaterra y la acción le dio la vuelta al mundo.
Para el equipo ‘Dorado’ llegó el 2-1, Jackson Martínez derrotó a Higuita, la leyenda colombiana salió después de esta anotación, ya estaba cansado, pero manifestó que “le iba a bajar a la rellena” para jugar mejor a la próxima. Al compromiso ingresó Óscar Córdoba, otro ídolo del rentado ‘cafetero’.
‘Los amigos del Capi’ empataron las acciones, en una jugada de elaboración entre el ‘Pibe’ y Juan Pablo Ángel, Carlos Valderrama definió a pierna cambiada, se la pone en el otro palo a David Ospina y anotó el 2-2 en el arco sur del ‘Coloso de San Fernando’.
Segundo tiempo
Con Mario Alberto Yepes como la principal novedad para la parte complementaria, el ‘capi’ vistió los colores del equipo ‘Dorado’ y acompañó a los jugadores que le dieron la dicha al país de volver a ver a la ‘Tricolor’ en un Mundial, en el 2014. Giovanny Hernández, Giovanni Moreno y un par más, las nuevas caras de la contienda en Cali.
Falcao García, como en sus mejores épocas en Europa, bañó a Oscar Córdoba al 50′ y puso el 3-2 en el Pascual Guerrero. De una manera similar, Gio Moreno también decidió bañar a Faryd Mondragón, el ex-Racing demuestra que tiene mucho talento todavía y que si algún club se anima a llamarlo lo piensa.
Cuando todo el mundo se preguntaba, ¿Qué pasa con el gol de Yepes?. Pues bien, al 61′ Wilmar Roldán sentenció pena máxima para el equipo de la Selección, cobró nada más y nada menos que el central de 49 años, una leyenda de Colombia, el eterno rival del combinado nacional. Todos fueron a abrazar a su compañero y amigo de mil batallas. Se puso 4-3 el picadito.
Nuevamente el ‘Tigre’ Radamel anotaba en la contienda, Macnelly Torres se la puso como con la mano, el delantero volvió a derrotar a David Ospina. 5-3 al minuto 61. Al 66′ Faustino Asprilla no desaprovechó la oportunidad para anotar el 5-4 en el Pascual Guerrero desde los once pasos. Iván Hurtado, leyenda ecuatoriana marcó el 5-5 definitivo.


