Cúcuta y Real Cundinamarca, los finalistas del Torneo BetPlay 2025-II
Emotiva última fecha de los cuadrangulares, que dejó al ‘Motilón’ y al equipo cundinamarqués instalados en la final del Torneo

- La segunda fecha de los cuadrangulares exige un salto urgente en el poderío goleador
- Informe Claro Sports: ¿Qué pasa en la Liga BetPlay 2025-II con sus más de 110 expulsiones?
- ¡Rojas por montones! Todas las expulsiones de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
La definición del Torneo BetPlay 2025-II llegó al rojo vivo en la última jornada de los cuadrangulares. Jaguares de Córdoba había garantizado su regreso a la primera división gracias a una reclasificación en la que resultó inalcanzable para Patriotas Boyacá, su principal perseguidor. Con el ascenso sellado, quedaba por resolver si los cordobeses también podrían coronarse campeones en diciembre.
En el Grupo A, Atlético Huila y Cúcuta Deportivo mandaban en la tabla antes del inicio de la sexta fecha, mientras que Jaguares ocupaba la tercera plaza con ocho puntos. Por el Grupo B, Real Cundinamarca necesitaba al menos un empate para meterse a su primera final, mientras que Patriotas Boyacá estaba obligado a ganar para mantener opciones de volver a pelear por el título.
Una jornada decisiva con tres duelos clave
Este domingo se disputaron tres partidos que definían a los finalistas. Cúcuta Deportivo recibió al Internacional de Palmira, Jaguares enfrentó en Montería al Atlético Huila y Real Cundinamarca se jugó todo frente a Patriotas. El duelo entre Boca Juniors de Cali y Real Cartagena, programado para el lunes 24 de noviembre, ya no tenía incidencia en la carrera por la final.
Cúcuta pegó primero y tomó ventaja
El marcador empezó a moverse temprano gracias al tanto de Matías Pisano, resultado que impulsaba al Cúcuta hacia la final. En paralelo, Jaguares y Atlético Huila empataban sin goles, mientras que Real Cundinamarca igualaba ante Patriotas, un resultado que también le favorecía al conjunto cundinamarqués.
Real Cundinamarca aseguró su primera final
Antes del descanso, Real Cundinamarca dio un golpe clave con el 1-0 anotado por Jhon Cortés y, minutos después, Arney Rocha amplió la ventaja para dejar prácticamente sellado el paso a la final. Del otro lado, Cúcuta mantenía viva su ilusión, aunque dependía de lo que ocurriera en Montería.
Los ‘Motilones’ hicieron su trabajo
En la segunda parte, Cúcuta aumentó la diferencia gracias al gol de Lucas Ríos, resultado que los dejaba a la puerta de la clasificación. Jaguares, por su parte, le daba una mano al conjunto nortesantandereano tras marcar Kahiser Lenis, un tanto que modificaba el panorama del Grupo A.
Un cierre dramático en Montería y clasificación cucuteña
La alegría para Jaguares duró poco por el autogol de Yan Mosquera, pero el empate seguía favoreciendo a Cúcuta, que solo necesitaba que en el estadio Jaraguay no hubiera victoria del Huila. El gol de Jaime Peralta terminó por reafirmar la clasificación de los ‘Motilones’, que dependieron de su victoria y del equilibrio en Montería para instalarse en la gran final del Torneo BetPlay 2025-II.


