Adrián Ramos y Darwin Machís, un reencuentro especial en América de Cali
Los dos referentes pudieron coincidir hace unos años en el Granada del fútbol español.

- Oficial: Juan Camilo Portilla ficha por Athletico Paranaense previo al Mundial 2026
- ¿Qué le aporta Darwin Machís al América de Cali?
- Oficial: Darwin Machís ficha por el América de Cali
América de Cali pateó el mercado en el tercer día de enero. Su primera alta, confirmada por las redes del club, ha sido la de Darwin Machís. El extremo venezolano de 32 años llega tras una rica experiencia en diferentes ligas del mundo, entre ellas, la española. Tampoco se puede dejar de lado su actividad en la Selección de Venezuela.
Machís llega tras volver a su país y militar en la Universidad Central. Duró pocos meses allí, hasta quedar como agente libre y recalar en el ‘Escarlata’ para aportarle todo su recorrido. La hoja de vida es de respeto: Granada, Huesca, Leganés, Udinese, Cádiz, Juárez, entre otras escuadras.
Hay una coincidencia frente a la llegada de Machís. Volverá a compartir equipo con el goleador e ídolo indiscutido de la institución, todavía vigente y con la mira puesta en llevar al equipo de sus amores a lo más alto. Adrián Ramos lo espera con los brazos abiertos.
Ramos había colgado los guayos hace un tiempo. No obstante, cambió de decisión para darle una mano al ‘Escarlata’ en el remate del año pasado. A sus 39 años, el exdelantero del Borussia Dortmund seguirá en la plantilla con la intención de aportar experiencia y mantenerse como líder en el camerino.
Adrián Ramos y Darwin Machís coincidieron en el Granada
Aunque fue poco tiempo, Ramos y Machís sí compartieron colores en un pasado reciente. Previo a la pandemia, en verano de 2019, Machís llegó a la institución (tercer ciclo) procedente de Udinese en la Serie A. Un año antes llegó Ramos después de su experiencia en China.
Coincidieron en varios juegos. El Granada no pasaba por su mejor momento y quizás debía remar contra la corriente para evitar afugias con el descenso. Después del fichaje de Machís, Ramos en invierno del 2020, justo antes de la pandemia, fue repatriado por América.
“Para ser un extremo tengo bastante gol. Confío en mi disparo y en lo que hago. Tenemos tres grandes goleadores como Soldado, Adrián Ramos y Rodri, pero ahí voy a estar yo presionándolos en cualquier momento”, opinó en su momento tras volver al Granada.
La vida los vuelve a juntar. Ambos quedaron en buenos términos, y de hecho, extraoficialmente se habla de que Ramos fue crucial para que se materializara la llegada de Machís al club rojo del Valle. Será una dupla llamada a marcar diferencia en el fútbol colombiano, a pesar de los años.


