Alberto Gamero y Deportivo Cali, sin margen de error
El cuadro ‘Azucarero’, sin participación en el ámbito internacional, arma una plantilla para sí o sí salir campeón en junio.

- Pedro Gallese, un guardián de alto impacto en el Deportivo Cali
- Falcao se suma a la pretemporada de Millonarios
- Junior y Luis Fernando Muriel, por un final feliz
El 2026 no ha podido comenzar de mejor manera para Alberto Gamero. Porque ni siquiera los Reyes Magos le han dado la espalda al entrenador samario en este mercado de pases. Nombres interesantes y de alto calibre ha sumado el Deportivo Cali en estos últimos días, y sin participación internacionalmente, sin duda, el ‘Azucarero’ toma la pole para afrontar la Liga BetPlay.
Emanuel Reynoso, Pedro Gallese y Juan Dinenno. Tres fichas especiales para el tablero de Gamero, que desde ya sabe que no tiene margen de error en este primer semestre. No sólo la carrera por tomar la corona tendrá entre ceja y ceja el entrenador samario, también estará en juego otra ‘competición’, y es la lucha por no descender. Por ello, la directiva no ha perdido el tiempo en este inicio de año.
"Estamos conformando una nómina muy competitiva": Alberto Gamero 🎤
— Deportivo Cali (@DeportivoCaliCP) January 8, 2026
El DT del Deportivo Cali se refirió, en rueda de prensa, a las posiciones que aún espera reforzar y, entre otros temas, se mostró muy motivado con el proyecto deportivo que se está trazando 💚💪 pic.twitter.com/qjS9Jq4Jo3
Gamero, en busca del ADN
No se trata de soplar y hacer botellas. Y quedó comprobado durante su ciclo en Millonarios. Justamente a eso apunta Alberto Gamero a partir de este 2026 con el Deportivo Cali. Forjar un ADN que imponga respeto a nivel nacional para llegar a las copas internacionales. Al menos, herramientas tendrá y de sobra. Y su no presencia en la Libertadores o Sudamericana, a priori, puede ser un punto muy a favor. Nadie camina sin antes gatear.
Sequía de títulos, otro reto por romper
Pero la cuestión va mucho más allá. Porque un proceso sin título difícil que perdure por un buen rato. Y aunque recién será el segundo capítulo de Alberto Gamero al frente del Cali, cabe recordar que el verdiblanco no da la vuelta olímpica desde el Finalización 2021 (superó en la final al Deportes Tolima). Desde entonces, lamentos, malas decisiones administrativas y el descenso respirando en la nuca.


