Arturo Reyes revela lo que se encontró en medio de tantas dificultades del Deportivo Pereira
Mientras el futuro del club sigue en el aire, el nuevo director técnico se ilusiona tras un año sin actividad.

- Las polémicas que acompañan el inicio Liga BetPlay 2026-I
- Oficial: Yeison Guzmán, nuevo refuerzo del América de Cali
- Así se jugará la fecha 1 de la Liga Betplay 2026-I
Una de las realidades más complicadas del fútbol colombiano la está viviendo Deportivo Pereira. En medio de una grave crisis institucional, la presentación de los supuestos nuevos propietarios del club sigue sin darse y el riesgo de perder el reconocimiento deportivo es latente. Sin embargo, se alista para arrancar la competencia en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I.
En ese contexto difícil, quien ha asumido las riendas de la dirección técnica es Arturo Reyes. El estratega ha hablado en Despierta Win sobre lo que se ha encontrado en el equipo Matecaña y sus expectativas para un semestre que lo recibe nuevamente tras un año sin dirigir. Además, confirmó algunos nombres de fichajes y un jugador que esperan retener.
Diagnóstico general
“Este es un equipo que se está conformado y que tiene jugadores que traían poca participación. Es una oportunidad para ellos y también para mí. Llevaba más de un año sin dirigir y estoy muy feliz. Quiero que este equipo vuelva a dar de qué hablar. Son muy pocos los días que tenemos para el primer partido. Desde octubre, este equipo no compite y estaremos haciéndolo en Armenia, que es una de las mejores canchas de Colombia“.
Fichajes
“Aparte de Danilo Ortiz, están Alejandro Rodríguez y Fabio Delgado, que los tuve en la Selección Colombia sub 20. También llegan Diego Mendoza y Ánderson Plata. Estamos buscando un atacante central y hay buenas probabilidades de que Jhon Largacha esté nuevamente con nosotros“.
Bastante tiempo sin dirigir
“Así como lo jugadores necesitan jugar, los entrenadores necesitamos dirigir. La gente siempre ha acompañado a este equipo y la afición es espectacular. En el poco tiempo, me han mostrado cariño. Muchas cosas se unieron y, cuando me llegó la oportunidad, mi corazón me decía que tenía que aceptarla y aprovecharla”.
Convicción
“En este cuerpo técnico hay mucha convicción. Sabemos de los que somos capaces y podemos convencer a los jugadores de lo que queremos hacer en el campo de juego. Estamos muy dispuestos para trabajar”.
Idea por definir
“Los entrenadores tenemos una idea y tratamos de trabajarla, pero son los partidos los que nos irán diciendo lo que toca hacer. Jugamos contra Deportes Tolima en un amistoso y no fue fácil. Nos falta mucho trabajo, pero para eso son estos juegos, para darse cuenta de qué es lo que falta”.


