Fortaleza mete un triunfazo inesperado: las claves contra Atlético Bucaramanga
El cuadro bogotano sumó sus primeros puntos en el cuadrangular en una visita para la que llegaba con una imagen de inferioridad.

- Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II, en vivo: tabla de posiciones en la fecha 3, al momento
- ¿Alarma de estafa? Deportivo Pereira anuncia a sus nuevos propietarios, pero cancela la presentación
- Hernán Torres no se enojó con Ariel Michaloutsos: la verdad de lo que sucedió en Millonarios
La acción para el grupo B en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II se cerró este miércoles. Fue el turno para que Atlético Bucaramanga y Fortaleza se midieran en un momento donde está prohibido tropezar, pues el triunfo que Deportes Tolima en su visita a Santa Fe dejó al cuadro Pijao con buena ventaja para ir sellando el paso a la final del campeonato.
Metal protagonista
La primera parte se jugó de manera intensa y hubo ocasiones de gol para ambos bandos. En inicio, Emilio Aristizábal ensayó de media distancia, pero el palo no contribuyó para que la pelota se fuera al fondo. Andrés Arroyo estaba esperando el rebote para definir e inflar la red, pero la acción no contó para la visita porque estaba en fuera de juego.
La más clara del Leopardo también tuvo sonido metálico. Gracias a un salto espectacular en el que le ganó a todos en el área, Fáber gil metió un cabezazo contra el suelo con mucha fortaleza. El pique elevó la pelota hasta que dio contra el larguero y dejó con el canto de gol en la punta de la lengua a más de un aficionado en la tribuna.
Sorpresa
Si algo estaba claro desde antes del partido es que Fortaleza no era favorito para este encuentro, pues llegaba con dos derrotas en el registro de la instancia semifinal y se sabe de lo fuerte que es Bucaramanga como local. Por eso fue que resultó sorpresivo que se fuera adelante en el marcador. Se dio a través de una jugada construida por el carril interno, un pase profundo de Andrés Ricaurte, un toque sutil de Arroyo y la definición de Aristizábal al minuto 33.
Un golazo que quedó en nada
La reacción de los locales no venía siendo la adecuada y no estaba acercándose con mucho peligro. La paciencia le iba a dar lo suyo. Jordan García salió del área para rechazar una pelota, pero hizo un envío por tierra que le llegó directo a los pies a Fabián Sambueza. El centrocampista ofensivo no se lo pensó mucho para tomar al portero retrocediendo y remató desde 45 metros para el empate al 61′. Un golazo.
Era el minuto 89, cuando todo parecía que se iba en empate. Llegó entonces un tiro de esquina revelador. Sebastián Ramírez pegó un salto alado en el área e impactó de gran manera para que el esfuerzo de Aldaír Quintana solamente sirviera para la foto. Fue el 1-2 definitivo que significa el despertar de Fortaleza para mantener la ilusión. Ahora tendrán que volverse a encontrar en Bogotá durante la cuarta jornada de los cuadrangulares. Un resultado que celebran Tolima y Santa Fe desde la barrera.


