Atlético Nacional, en carrera por el premio doble del fin de año: Liga y Copa
Diego Arias, desde su rol de entrenador, espera sumar dos títulos a las vitrinas del ‘Verdolaga’.

- Santa Fe y una campaña histórica como visitante en este 2025
- Samy Mehreg, un plato atractivo para los grandes del fútbol colombiano
- Con promesa incluida: Fortaleza celebra su primera clasificación a cuadrangulares de la historia
Con el acelerador a fondo. Atlético Nacional llegó a un gran momento en materia futbolística. El elenco dirigido por Diego Arias, como dirían por ahí, le “cogió el tiro” al asunto y saborea las mieles de golear a sus rivales.
Su victoria más que contundente, sobre un Llaneros que tenía plaza llena, dejó altísimos registros. Sin pasar mayores afugias, frente a un rival que se jugaba la vida por clasificar, Nacional demostró tener su casta para superar ampliamente a su contrincante en el desarrollo del juego. Ese triunfo, abultado en el marcador, le permitió asaltar el liderato en la tabla de posiciones.
Diego Arias, más que satisfecho
El 0-3 deja más que contento a Diego Arias. Rotó su nómina y probó nuevas cosas con su fondo de armario. Así como los titulares han tenido rendimientos superlativos últimamente, en la goleada 5-2 frente al Medellín, la tropa de dinamizadores fue potente y resolvió de gran manera una dura ecuación.
“Lo importante es marcar lo que sucedió hoy. Muchos jugadores habitualmente no juegan y han tenido un rendimiento muy alto; eso va a permitir que todos los jugadores puedan participar y el equipo pueda mantenerse en un rendimiento muy alto, no quemar a los jugadores cada tres días”, indicó Diego Arias al explicar sobre esa rotación.
“Tuvimos la posibilidad de estar con muchos jugadores que se formaron en el club y tener la presentación que tuvimos hoy, con la gente que nos acompañó, marca algo muy importante que hemos valorado nosotros y es la disposición para crecer. (…) Logramos sacar partidos adelante y superarnos. Eso nos ayudará a que todos los jugadores puedan participar y con un rendimiento muy alto, la plantilla y el equipo crece”, complementó.
Ilusión por dos títulos para cerrar el año
El invicto de Diego Arias da señales de éxito. Ahora se viene lo más importante, no solo tratándose de buscar la ventaja deportiva para los cuadrangulares. Del otro lado está el América de Cali, uno de sus clásicos rivales, que lo espera en las semifinales de Copa.
Con el lindo recuerdo de Copa, el año pasado, América fue testigo del último título en esa competencia para el ‘Verdolaga’. Reinó en el Pascual Guerrero y pudo llevarse el último título en dicha competición. Terminando el año competitivo, se agrandó la celebración al portar una estrella más de Liga.
Mirando en el espejo retrovisor la campaña de Efraín Juárez, el exjugador y ahora técnico de la institución espera quedar en la historia grande del club, ahora desde otro rol. Por lo pronto, un partido a la vez, pues este domingo, América de Cali lo visitará en el Atanasio Girardot el próximo domingo 2 de noviembre a las 6:30 p.m. (hora COL).
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Santa Fe y una campaña histórica como visitante en este 2025

Liga BetPlay
Samy Mehreg, un plato atractivo para los grandes del fútbol colombiano
