Atlético Nacional gana facilito: las claves del triunfo sobre Independiente Medellín
El Verdolaga planteó un juego sencillo ante un rival desinflado y sigue soñando con clasificar a la final del campeonato.

- Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II: tabla de posiciones en la fecha 5, en vivo
- Cúcuta Deportivo jugará la Liga BetPlay 2026
- Simula los grupos del Mundial 2026 en Claro Sports
La ventaja con la que Junior llegó a la quinta jornada de los cuadrangulares puso el estrés sobre los demás equipos con una urgencia impostergable de ganar. En ese sentido, el cuarto derbi paisa del semestre resultaría como una batalla por la posibilidad de seguir luchando. Atlético Nacional ofició como local ante un Independiente Medellín que llegaba sin triunfos en la instancia semifinal de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II.
Aburridísimo
Arrancando, fue un partido aburrido, en el que el Verdolaga se hizo al control de la pelota, pero sin generar ocasiones de peligro. Eso, hasta que Marlos Moreno apareció por el sector izquierdo del área para dar un pase hacia atrás y Juan Rengifo pateó de primera con su pierna zurda en lo que fue la apertura del marcador al minuto 25. No pasó mucho más en el primer tiempo.
Un error tonto
El único cambio que Alejandro Restrepo ordenó para el complemento fue en la defensa con el ingreso de Esneyder Mena por Léyser Chaverra. La variación que más se notó fue en la actitud, pues Independiente Medellín salió a tener la pelota, aunque con grandes dificultades para llegar al área contraria. Vino entonces un error tonto de Fáiner Torijano en el que perdió la pelota con Alfredo Morelos, así que el delantero solamente tuvo que enfilarse hacia el arco y sacar un derechazo potente para el 2-0 al 54′.
De Poderoso, poco
Ni siquiera el honor propio alcanzó para que el cuadro rojo demostrara algo rescatable y todo el poderío con el que clasificó como líder de la primera fase se quedó en nada. Atlético Nacional hizo muy sencilla la tarea de defender el marcador a favor, pues el rival que se encontró no tuvo la más mínima idea de qué hacer con el control de la pelota.
En el tiempo de adición, César Haydar derribó a Luis Sandoval en el área y se declaró penalti. Francisco Fydriszewski tomó la pelota y fusiló para el descuento al 90+3′. Así las cosas, ya el Poderoso queda sin opciones matemáticas y lo demás se irá calculando con el partido a siguiente turno entre Junior y América de Cali.


