Cúcuta Deportivo se aprovecha de un cabizbajo San Lorenzo en la pretemporada
El cuadro Motilón comprobó la efectividad de Luifer Hernández, venezolano que liderará el ataque en el 2026.

- La Bombonera late y Millonarios aguanta un infarto para empatar en su visita a Boca Juniors
- Tulio Gómez asegura que venderá América de Cali: “Nuestro ciclo se cumplió, pero…”
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I
La pretemporada ya entra en su tramo final y el marco de la Serie Río de La Plata permitió ver un choque internacional. Cúcuta Deportivo, que acaba de regresar a la primera división de Colombia, se medía a un San Lorenzo en medio de una preocupante crisis institucional. El Estadio Luis Franzini de Montevideo citó el duelo tierra uruguaya.
Como generalidad, se puede decir que fue un enfrentamiento repartido. El primer tiempo le correspondió al Ciclón, que estuvo atacando con insistencia y encontró en los remates media distancia de Matías Reali las mejores ocasiones. Por su parte, el Motilón mantuvo un orden táctico adecuado como para resistir el rigor mientras llegaba el entretiempo.
En efecto, ambos equipos recompusieron para el complemento. Sin embargo, el plan de Nelson Flórez a partir de los numerosos cambios salió mejor y la versión que se empezó a ver en el rojinegro fue muy superior a la del periodo inicial.
Más allá de una oportunidad en la que Nahuel Barrios llegó al área alistando un bombazo de derecha, pero cuyo disparo se fue desviado por la incomodidad que generó la zaga, no hubo mucho más para el equipo argentino.
Ahí empezaron a apareces las chances del Cúcuta. De a poco, San Lorenzo se vio obligado a replegar líneas y a dejar de lado los ataques punzantes que había demostrado en un inicio. Eso sí, seguía compitiendo con fuerza cada pelota.
La clave iba a estar en la efectividad del conjunto colombiano. Fue un despliegue orientado por el sector izquierdo el que trajo la anotación. El venezolano Luifer Hernández es la principal apuesta para el ataque Motilón en el 2026 y no decepcionó. Hizo un gran control en el área que hizo pasar de largo a los defensores y al portero, dejándole listo el disparo que infló la red al minuto 73.
Fue suficiente para que Cúcuta se quedara con la victoria y llegue con una sonrisa para el partido frente a Huracán el próximo viernes. Por su parte, los dirigidos por Damián Ayude se medirán a Cerro Porteño el sábado.


