David González le quita picante a Atlético Nacional vs América
El director técnico de los Diablos Rojos habló antes del duelo de ida en la semifinal de la Copa BetPlay Dimayor 2025.

- Así se jugarán las semifinales de la Copa BetPlay 2025
- Atlético Nacional, en carrera por el premio doble del fin de año: Liga y Copa
- Samy Mehreg, un plato atractivo para los grandes del fútbol colombiano
Ahora que la Copa BetPlay Dimayor 2025 ha iniciado su último tramo, se empiezan a ver encuentros de gran impacto en el fútbol colombiano. La semifinal entre Atlético Nacional y América de Cali arranca con el juego de ida en Medellín y el conjunto Escarlata se prepara para una visita complicada. Sin embargo, desde adentro se intenta liberar la presión.
Con esa intención fue que David González, director técnico de los Diablos Rojos, habló este viernes en conferencia de prensa. El estratega se refirió al trabajo que venía preparando y que tuvo que tener un volantazo sobre el final por cuenta de las modificaciones en el calendario, las cuales adelantaron el partido contra el Verdolaga para este domingo.
Además, el entrenador aseguró que se trata de un compromiso más y que no está revestido de un sentimiento de revancha, al menos adentro del grupo. Esto, teniendo en cuenta que la final del año anterior la ganó el cuadro antioqueño con un marcador global de 6-1 y que finalizó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
Poca diferencia
“Definitivamente, son dos equipos que vienen en una curva ascendente muy buena. Hasta hace un partido, contra Junior, estábamos con números muy parecidos, con la misma cantidad de victorias en los últimos 10 partidos. Todos conocemos la calidad de los jugadores que tiene (Nacional) y no creo que ellos desconozcan la calidad de nuestros jugadores”.
Se lo imagina
“Va a ser un partido en el que ambos vayan a buscar el resultado, entendiendo que es una llave de 180 minutos. Pensar en espinitas o revanchas no es nuestro estilo adentro del equipo. Eso hace parte del folclor que se maneja afuera, que es entendible, pero nosotros vamos en la búsqueda de un objetivo que nos hemos trazado y que esperamos conseguir en este mes de noviembre”.
Cambio de planes
“Más o menos, teníamos la idea de que algo así podía pasar y por eso los entrenamientos fueron más globales y que abarcaran situaciones que podían presentarse si jugábamos contra Boyacá Chicó o contra Unión Magdalena. No pensábamos que se iba a adelantar el partido contra Nacional, pero el mismo trabajo sirve para lo que se va a presentar el domingo“.
Bajas importantes
“Lo que sí cambia es el hecho de tener dos jugadores suspendidos (Josen Escobar y Jean Pestaña), que trabajaron durante la semana haciendo parte del equipo base. Tenemos que encontrar a los que ocupen esas posiciones“.
Sin presión
“Es entendible, pero es algo que tenemos que dejar que se maneje por fuera, entre las hinchadas y la prensa. Aquí adentro, lo asumimos como un partido más que tenemos que jugar, como todos los que nos faltan. Independientemente del rival y el escenario, nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Respondiendo a la pregunta de si hay una presión extra, no la hay“.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Los jóvenes de Atlético Nacional brillan en el Fútbol Profesional Colombiano

Liga BetPlay
¡Deportivo Pereira ya está suspendido! Perderá los partidos por ‘walkover’ si no se pone al día
