Deportes Tolima, en aprietos para llenar el estadio en la final
Este domingo, se abrió la venta de boletería suelta para el duelo de vuelta frente a Junior del próximo martes.

- Sebastián Guzmán pide perdón tras ser expulsado en la final de Liga: “Estoy destruido”
- Deportes Tolima, obligado a quebrar la historia para ser campeón contra Junior
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Pocas cosas han salido como seguramente esperaba Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Además del golpazo que se llevó de Barranquilla durante el partido de ida, el club Pijao había emprendido un plan de venta de boletería que incluyera la entrada para el juego de vuelta y le garantizara un escenario con más presencia de público en el siguiente semestre.
Este domingo, se anunció que iniciaba la disponibilidad de boletas sueltas para el juego de la final y sorprendió ver que la mayor parte de las ubicaciones del Estadio Manuel Murillo Toro sigue a la espera de venderse para el duelo definitivo. Las únicas localidades agotadas son occidental general, occidental numerada y occidental norte.
De otro lado, las tribunas norte, oriental y sur siguen sin llenarse. Es que el 3-0 con el que Junior le pasó por encima al cuadro de Ibagué en el primer partido ha dejado muy cuesta arriba la ilusión de una remontada. Básicamente, el Pijao está obligado a marcar un precedente histórico para hacerse con su cuarto título de primera división en esta oportunidad.
El plan que ideó Deportes Tolima con esta final fue armar unos combos por etapas, los cuales ofrecían un valor más bajo para obtener de una vez por todas la boleta para el partido de vuelta y también el abono de toda la primera fase del 2026-I. Eso era lo que se venía comercializando en días anteriores y sigue estando disponible.
No obstante, viendo que la estrategia comercial no tuvo la acogida que seguramente esperaba la dirigencia del club, lo que se ve más probable es que la afición se anime a adquirir únicamente su entrada de la final. De cualquier modo, es un hecho más que comprobado que la hinchada del Deportes Tolima no se caracteriza por acompañar en masa durante todo el semestre y que el panorama suele ser un estadio con bastante sitio vacío.
Dentro de los anuncios recientes que se han hecho, se indicó que el ingreso de aficionados de Junior está totalmente prohibido para el juego de vuelta. Evidentemente, esta decisión va alineada con las disposiciones de seguridad y convivencia para el evento, además de especificar que el ingreso de cualquier elemento alusivo al equipo Tiburón está vetado.
Además de la web de la empresa TuBoleta, las boletas se pueden adquirir en las tiendas físicas Vinotinto y Oro. No obstante, la ubicación de la tribuna sur únicamente está en las taquillas del Estadio Manuel Murillo Toro. Se espera que el club brinde actualizaciones de cómo marcha el aforo del escenario deportivo a lo largo de las próximas horas.
El duelo está programado en Ibagué para este martes, 16 de diciembre, a las 7:30 p.m. Si Deportes Tolima lograra ganar por una diferencia de tres goles, la serie se vería forzada a definirse directamente con cobros desde el punto penalti, sin tiempos suplementarios. 24 horas antes del pitazo inicial, habrá conferencia de prensa oficiada por Dimayor.


