Deportivo Pereira, a solucionar líos en contra del reloj
Con el inicio de la Liga a la vuelta de la esquina y el equipo desmantelado, el ‘Matecaña’ buscará ponerle fin a todos los problemas de carácter jurídico.

- El último baile en casa: Radamel Falcao vuelve a Millonarios
- ¿Vuelve Falcao a Millonarios con sanción de la Dimayor?
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Deportivo Pereira ha sido un barco a la deriva en el último tiempo. Posiblemente en una de las crisis de mayor gravedad en toda su historia, el ‘Matecaña’ cerró el 2025 de una manera penosa. Entre deudas e incumplimientos, el plantel profesional tomó la determinación de no presentarse a los últimos juegos, provocando que la sub 20 se viera expuesta a duras goleadas.
Eso no es lo más grave. El cuadro pereirano quedó en el ojo del huracán por cuenta de las multas que ha emprendido la FIFA en contra. Los problemas de plata se resuelven con plata, dirían en el argot popular, pero el problema recae en que todo depende de Álvaro López, presidente de la institución.
Inició el año con un silencio aterrador en cuanto a la confección de la nómina. Las únicas novedades solo se relacionaban con bajas y más bajas. Así pasó con Darwin Quintero y Samy Merheg, los primeros en irse al renunciar con justa causa. Siguió otra camada importante de referentes, tales como Salvador Ichazo, José Moya, Juan David Ríos y otros nombres que fueron confirmados. Hasta el gerente deportivo, Fernando Uribe, dio un paso al costado.
Poco tiempo y mucho trabajo
Sin embargo, el técnico Arturo Reyes decidió ponerle el pecho a la brisa y asumir el reto de dirigir con ese contexto. Sin saber qué refuerzos podrá tener, el campeón ‘Tiburón’ en 2023 firmó con la intención de “devolver al equipo donde merece estar”. De momento, con los pedazos que quedan del plantel profesional y el refugio en la cantera, Reyes inició la pretemporada.
El martes en la noche, a través de un comunicado, Álvaro López rompió el silencio y dejó saber que buscará solucionar todo lo que impide fichar. Algo tarde, pues el campeonato inicia el fin de semana del 17 de enero y no hay mucho margen de maniobrabilidad. “Mientras se materializa la tan anhelada venta que todos esperamos, la institución continúa desarrollando su gestión administrativa y deportiva”, indicó.
🔴🟡 Información Oficial pic.twitter.com/Kduw4Rv1X9
— Deportivo Pereira 🐺 (@DeporPereiraFC) January 6, 2026
El área jurídica tendrá una dura labora previo al inicio de Liga. De momento, se han empezado a filtrar posibles nombres que vendrían al equipo. Alejandro Rodríguez, arquero del Deportivo Cali, sonó para ser cedido a sus filas ante la llegada de Pedro Gallese. Llueven rumores hasta la fecha.
Pereira tendría su debut liguero en casa frente a Llaneros. Todo indica que la sede temporal volverá a ser el Centenario de Armenia por cuenta de las refacciones al Hernán Ramírez Villegas. Eso sí, hay un trabajo duro por delante, y contrarreloj, para enderezar el duro panorama que afronta el club.


