Deportivo Pereira confirma la primera ‘barrida’ de jugadores en su crisis administrativa
Además de Darwin Quintero, la escuadra ‘Matecaña’ confirmó otras seis salidas de cara al próximo año.

- Independiente Medellín, de golpe en golpe
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- Giro de 180°: Harold Mosquera no llegaría al América y jugaría la Copa Libertadores
El Deportivo Pereira atraviesa una de las peores crisis de su historia. La última petición de Álvaro López, máximo accionista del club, radicó en solicitar ley de insolvencia para la dura situación que vive en términos de egresos. Sin posibilidad de fichar para el próximo semestre, por cuenta de una sanción de la FIFA, el ‘Matecaña’ queda cuesta arriba y todavía no se sabe si podrá afrontar sin problemas el campeonato liguero de 2026-I.
Lógicamente se venía hablando de un mar de salidas. En primera instancia, Carlos Darwin Quintero renunció ante los impagos del club y se trasladó a Millonarios, club con el que venía afinando detalles rumbo al próximo semestre. Otro nombre como Samy Merheg salió por la misma vía, recalando en el fútbol europeo a falta de oficialización.
A propósito, Pereira divulgó una lista numerosa de futbolistas que saldrán de la institución por vencimiento de contrato. A través de un mensaje en sus redes sociales, la escuadra pereirana despidió a siete jugadores, entre ellos Quintero y otras piezas importantes de la nómina titular.
Los jugadores que saldrán del Deportivo Pereira
De acuerdo con la oficialidad, el Pereira se liberó de Darwin Quintero, José David Moya, Jhon Edison Largacha, Yesus Cabrera, Luis Felipe Mosquera, Kelvin Osorio y Adrián Estacio. Finalizan vínculo y terminan como agentes libres, salvo el ‘7’ del club, que firmó con Millonarios hace semanas. Así mismo, Largacha volverá a unirse al ‘Embajador’, pues militó en condición de préstamo.
🔴 Comunicado Oficial | 18.12.2025 pic.twitter.com/LfEGpQ5NNE
— Deportivo Pereira 🐺 (@DeporPereiraFC) December 18, 2025
Bajas sensibles y sustanciosas para el equipo. Por ahora, no podrán ser reemplazados salvo el pago de multas y ponerse al día con las obligaciones hacia el plantel. Una situación cuesta arriba para la cúpula dirigencial, envuelta en fuertes críticas.
No hay conocimiento del próximo director técnico que asuma las riendas del ‘Matecaña’. A pesar de todo, el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, le ha dado al equipo el beneficio del debido proceso para aceptar su participación en 2026. De hecho fue tenido en cuenta para el último sorteo de la Liga 2026-I, donde Periera debutará de local frente a Llaneros.
Sin embargo, se corren riesgos gigantes. De acuerdo con la prensa local, hay posibles compradores, pero a la fecha no resulta nada factible para el elenco pereirano. Se esperan más salidas de la institución y el crecimiento de una ola de incertidumbre que cae sobre la ciudad.


