Diego Arias le devuelve el alma al cuerpo de Atlético Nacional
Desde que el risaraldense tomó las riendas del club, el ‘Verdolaga’ se ha convertido en un ‘huracán’ de categoría cinco.

- Atlético Nacional pone un pie en la final de la Copa BetPlay
- Deportivo Pereira incumple la orden del ministerio de Trabajo
- Los colombianos de River Plate, en el ojo del huracán
No será Pep Guardiola ni Carlo Ancelotti. Tampoco tendrá la vitrina llena de Champions o Copas del Mundo. Pero el arribo de Diego Arias a la dirección técnica de Atlético Nacional sí que le ha devuelto el alma al cuerpo del conjunto paisa. Y para muestra de ello la más reciente exhibición ante América de Cali, en las semifinales de la Copa BetPlay 2025. Una muestra de fútbol exquisito, contundente y que pone al elenco antioqueño como principal candidato a cerrar el año con un doblete.
Porque no se trata de la racha de ocho triunfos y dos empates que enlaza el ‘Verdolaga’. Se trata de la recuperación de ese chip místico y que impone respeto el equipo paisa a nivel nacional. Y es que, en medio del camino, Atlético Nacional ha pasado por encima de rivales de alto calibre, tales como Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y ahora, América de Cali. Y lo ha hecho con show incluido.
Jugadores con un nivel óptimo
Si algo muy importante hay que rescatar de Diego Arias en este proceso, sin duda, es volver a sacarle una sonrisa a aquellos futbolistas que caminaban en medio de una tormenta. Y un ejemplo de ello es Marino Hinestroza, quien no sólo ha vuelto al gol, sino que también ha recuperado esa chispa que lo puso en boca de todos. Asimismo, Camilo Cándido, que nuevamente ha sido ese lateral explosivo, tanto en la ida como en la vuelta.

No basta con soplar y hacer botellas. También debe haber un sello del DT. Y las apariciones de varias ‘joyitas’ ha vuelto a ser ese combo perfecto con la experiencia. Jugadores como Simón García, Andrés Salazar y en especial, Juan Manuel Rengifo, han vuelto a ver los rayos del sol. Y en gran parte, por Diego Arias, quien los ha soltado de lleno en la ‘alfombra’ verde y los jóvenes han respondido al reto mayúsculo.
El alumno aprende del maestro
Hay un nombre que no puede pasar por alto para Diego Arias ahora como entrenador. Y ese es el de Juan Carlos Osorio, con quien pudo compartir vestuario un buen rato, y muchas enseñanzas le dejó. Una de esas, el tema de la rotación, la cual aplica el mismo estratega risaraldense al pie de la letra y los resultados hablan por sí solos.
Te puede interesar

Tras la goleada ante Atlético Nacional, ¿David González se condena a salir de América de Cali?

Atlético Nacional noquea a América de Cali y pone un pie en la final de Copa BetPlay
