Diego Arias y su oportunidad de oro en 2026 con Atlético Nacional
El técnico risaraldense sería premiado con su continuidad para el proyecto de 2026.

- El reto mayúsculo de los técnicos colombianos para la Liga BetPlay 2026
- Así reciben el 2026 los jugadores de la Selección Colombia
- Santa Fe sigue sufriendo el efecto de Jorge Bava
Atlético Nacional se quedó corto en el 2025. No fue el año ideal para el ‘Verdolaga’ en aras de ratificar su categoría y dar el salto esperado. La escuadra paisa despidió el año sin volver a sumar una estrella más a su escudo, requisito fundamental en una institución con tanta historia y el poder nominal que representa.
De todas maneras no se quedó en blanco. Se le anota un título de Superliga obtenido por Javier Gandolfi, iniciando el año, además de otro título de Copa para defender su corona frente al rival de toda la vida, Independiente Medellín, en el último partido del año.
Los jugadores referentes lo tienen claro. No fue el presente idóneo o el que se habían trazado al iniciar el semestre. Queda mucho por replantear, además de que el gran castigo para el ‘Verdolaga’ será su ausencia en la Copa Libertadores, pues le alcanzó para la primera ronda de Sudamericana.
El premio para Diego Arias
Dentro de todo, si alguien recibirá un premio, será Diego Arias en el timón del club. Llegó para apagar un incendio que provocó el despido de Gandolfi. Eliminado insólitamente en octavos de Libertadores, agregándole la derrota por escritorio a manos de Bucaramanga por una nómina indebida, no le perdonaron cierta irregularidad en sus últimos partidos.
Con Arias se tomó un norte y también proyectó joyas de la cantera. Llegó a un número considerable de partidos invicto, y aunque se quedó en la puerta de llegar a la final de Libertadores, su porcentaje de rendimiento fue relativamente alto. En vez de buscar un técnico de amplio recorrido, la dirigencia tomaría la decisión de respaldarlo.

La continuidad de Arias es un premio al trabajo. En total lleva 21 partidos en su hoja de vida como entrenador, llegando a las 12 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Números que respaldan la venia dirigencial hacia el técnico risaraldense, a la espera de la confirmación oficial de refuerzos para afrontar un 2026 de alta exigencia.
Se viene un enero rocambolesco. Además de la pretemporada y el inicio apretado de Liga a partir del tercer fin de semana, jugará el famoso cotejo de exhibición en casa frente al Inter Miami con Lionel Messi a la cabeza. Se vienen lindos retos para Arias, ya como técnico en propiedad.


