¡El cuarto fue el vencido! Alfredo Arias grita campeón en Colombia
Después de dirigir al Cali, Santa Fe y Medellín el uruguayo dio en la tecla este año con Junior.

- La marca que rompe Junior después de 16 años en el fútbol colombiano
- ¡El ‘tiburón’ está de moda! Junior campeón: el 1×1 de la final vuelta vs Tolima
- José Enamorado destiñe al Tolima y baja del cielo la estrella 11 de Junior
Este martes 16 de diciembre se disputó la final de vuelta de la Liga BetPlay 2025-II. Con un juego contundente Junior venció al Deportes Tolima 4-0 en el global. De la mano de jugadores experimentados como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Didier Moreno, pero especialmente con los goles y el talento de José Enamorado, el cuadro barranquillero bordó su estrella número 11.
Sin embargo también hay que hablar sobre Alfredo Arias, el técnico uruguayo llegó al elenco atlanticense con sed de revancha, además que arribó a Barranquilla en medio de críticas y muchos detractores, los cuales se fortalecieron en cierta parte del campeonato ya que el equipo entró en un bache futbolístico al término de la fase del todos contra todos.
Soltó una mochila pesada
Pero si había una palabra que rodeaba a Alfredo Arias en el Fútbol Profesional Colombiano, es revancha. El timonel del sur del continente tuvo en sus manos la estrella del 2023-2 con el Medellín, la cual se le escapó precisamente ante Junior, con aquel gol agónico de Vladimir Hernández en el Atanasio Girardot. Anotación que igualó el global y posteriormente le dio la décima al ‘Tiburón’ desde los cobros de punto penal.
Sin embargo la historia de Arias en el rentado ‘cafetero’ viene de mucho más atrás. También lo intentó en el 2022-2 cuando dirigía a Independiente Santa Fe, en aquella oportunidad se filtró que ya tenía todo pactado para dirigir a Peñarol de Uruguay, el estratega sustentó que debía dirigir en su país por problemas de salud de sus padres. Finalmente ese equipo se cae en aquellas semifinales y a pesar de ser favorito a clasificar a la disputa del título, se quedó en el camino.
En el Deportivo Cali, primer equipo que dirige en Colombia, también jugó cuadrangulares en dos oportunidades y a mediados del 2021 salió de la dirección técnica, armó prácticamente la plantilla que fue campeona y le dio la estrella número 10 al elenco ‘Azucarero’ de la mano de Rafael Dudamel en el torneo Finalización de aquel año.
Las palabras de satisfacción
“Una gran alegría, un gran merecimiento que estuvo 12 ó 13 fechas como primero de la Liga. Agradecimiento, estoy agradecido siempre con mis jugadores, ellos son los merecedores y los que hacen este juego. Alrededor hay más actores. Junior es un gran equipo, la hinchada de este equipo es espectacular que nos hizo ganar muchos partidos“, aseguró Alfredo Arias en rueda de prensa.
“Se nos dio por fin un título con mis compañeros. Habíamos llegado a una final, la perdimos en penales. Yo creo que la vida no es de resultados, la vida le da valor a esos resultados, si el camino fue bueno nos levantamos antes de caer”,concluyó.


