Enrique Camacho ratifica a Hernán Torres y confía en el trabajo de Ariel Michaloutsos en Millonarios
El presidente del club Embajador brindó explicaciones sobre el mal momento recientemente vivido y aclaró informaciones falsas en la prensa.

- Oficial: Millonarios desvincula a Néiser Villarreal
- Oficial: Millonarios presenta a Ariel Michaloutsos como su nuevo director deportivo
- Millonarios mueve los cimientos pensando en el 2026
Durante el evento de presentación de Ariel Michaloutsos, la primera voz en escucharse fue la de Enrique Camacho. El presidente, además de presentar con detalles muy interesantes al nuevo director deportivo, quiso brindar explicaciones sobre el mal momento que tuvo el equipo profesional en el segundo semestre de 2025 y aclarar algunas cuestiones que se han difundido de manera equivocada en medio de comunicación.
Una disculpa
“Quiero iniciar, primero que todo, hablándole a la hinchada. Los fanáticos son todos los que hacen posible que el espectáculo del fútbol se lleve a cabo. Son quienes nos estimulan a todos los que tratamos de hacer todo lo posible para espectáculo. Con el respeto que le tenemos y el agradecimiento por el acompañamiento que siempre nos da, lo primero que tenemos que decirles es un ofrecimiento de disculpas. El segundo semestre no fue lo que habíamos planeado”.
El mal momento
“Después de haber clasificado durante nueve semestres consecutivos a los cuadrangulares y haber tenido siempre el objetivo fundamental de ser campeones, no lo logramos. Es un fracaso porque llegar a los cuadrangulares es algo obligatorio en el caso de Millonarios. Lo luchamos mucho e hicimos las variantes que se requerían en su momento, pero no se alcanzó. Tuvimos una serie de situaciones y razones por las que no se clasificó“.
Salidas y lesiones
“Tuvimos la salida de unos jugadores importantes que se fueron porque querían tener la experiencia internacional. Aunque tenían contrato, nosotros tenemos la política de que no podemos frenar ni truncar su futuro ni sus deseos. Recuerdo que hablaba con Montero y me decía: ‘Presidente, entiéndeme. Yo quiero tener la oportunidad de jugar en Argentina. No quiero que se me trunque esa posibilidad’. (…) Luego, tuvimos una serie de lesiones. Llinás, Leo Castro, Mackalister. Eran parte de nuestra columna vertebral. Trajimos jugadores con la mentalidad de que pudieran llenar los espacios de aquellos que se habían ido y llegar a acomodarse a Millonarios no es tan fácil”.
Salida de David González
“Tuvimos también una situación muy difícil de arranque. En seis partidos, se obtuvo un solo punto. Eso produjo una crisis fuerte. Se perdió credibilidad en el cuerpo técnico y tuvimos que ver que no era sostenible. Del profesor David González, a quien respeto mucho y de quien siempre hemos hablado como un gran entrenador, no podía continuar en esa situación“.
Llegada de Hernán Torres
“Quisimos hacer un giro importante para intentar recuperar los puntos y nombramos a Hernán Torres, que no solo es de la casa por habernos dado el título de 2012, que es importantísimo, sino que es la personas que creemos correcta para poner la disciplina, el entusiasmo y hacer el orgullo en la camiseta para que los jugadores salgan a disputar los partidos“.
Hernán Torres, ratificado
“El profesor llegó y le tocó muy complicado, porque hubo muchos partidos seguidos y había poco tiempo de trabajo para entrenar y reorientar las cosas. Sin embargo, su rendimiento fue del 56%, que nos hubiera llevado a clasificar si hubiese estado desde el principio. Con él vamos a estar enfrentando el futuro y es fundamental para nosotros en este proceso, que queremos que siempre sea a largo plazo. Es el diseño de lo que hemos intentado trabajar para que no sea una cosa a corto plazo, sino con proyección para tener una institución más sólida“.
Sí hay inversión
“Alguien me preguntó en alguna oportunidad si en Millonarios se había reducido la inversión. Nunca ha disminuido. Lo mismo que se invirtió en el primer semestre, se destinó para el segundo. La inversión es fundamental para mantener un equipo competitivo y no hemos hecho ahorro en eso. También me preguntaban qué es lo que ocurre y por qué no se traen jugadores libres. Quiero explicarles que, desde el manejo de las cifras de un equipo profesional, cuando uno hace renovaciones como las de Llinás, Leo Castro y Arias, que queríamos que continuaran en el equipo, implican una nueva negociación. Libre no significa que no cueste, sino que es el jugador directamente el que genera sus propios convenios con el club. Otra cosa es que la inversión no resulte como uno espera y se equivoque, pero no significa que no haya inversión. El espíritu de Millonarios es mantener un equipo competitivo”.
Presenta y confía en Ariel Michaloutsos
“Queremos darle un giro al área deportiva. Tenemos que entender que hay unas falencias y unas orientaciones por corregir. Queríamos a alguien que tuviera los conocimientos, la trayectoria, la dinámica, el espíritu y la metodología para que tomara la dirección deportiva y la manejara con unos enfoques modernos y diferentes. Por eso nos encontramos afortunadamente con el interés de Ariel Michaloutsos, quien es una persona muy reconocida en el mundo del fútbol por sus cargos en Newell’s Old Boy y River Plate. Es una persona que ha escrito libros y está especializado en el tema. Por encima de cualquier cosa, lo más importante que tiene es que conoce profundamente el fútbol colombiano. Yo me sorprendí cuando empezamos a conversar con él y sabía cantidades enormes de nuestro fútbol, no solamente de Millonarios, sino de otros clubes. Nos sorprendió porque no solamente era conocimiento perceptivo, sino también analítico. Ha estudiado a los jugadores y nos puede dar luces interesantes para el diseño en el mediano y largo plazo, que es nuestro objetivo”.


