Hernán Torres no se enojó con Ariel Michaloutsos: la verdad de lo que sucedió en Millonarios
Claro Sports tuvo acceso a la versión de fuentes al interior del club sobre lo que en realidad tiene molesto al director técnico.

- Ariel Michaloutsos se presenta en Millonarios: primeros cambios y promesa de trabajo
- Enrique Camacho ratifica a Hernán Torres y confía en el trabajo de Ariel Michaloutsos en Millonarios
- Oficial: Millonarios presenta a Ariel Michaloutsos como su nuevo director deportivo
La presentación de Ariel Michaloutsos como nuevo director deportivo de Millonarios tuvo una conferencia de prensa cargada de información sobre lo que va a suceder a futuro en el club Embajador. No obstante, no faltó quien quiso hacerse el artista y terminó generando una confusión generalizada sobre una supuesta molestia de Hernán Torres, director técnico, con el recién llegado al cargo superior. Cosa de la que debe decirse de una vez, es falsa.
Para contar la situación de manera correcta y aclarar lo que en verdad sucedió este martes, es importante dar un contexto. César Ardila, gerente de Comunicaciones del club, dio inicio a la ronda de preguntas por parte de los periodistas con dos indicaciones: que se presentaran con su nombre y el medio de comunicación al que representaban y que realizaran una sola consulta para garantizar que el tiempo alcanzara para todos.
Hubo quienes pasaron por alto el segundo requisito y formularon varias preguntas para Michaloutsos, Torres y Enrique Camacho, presidente del club Embajador y quien estaba en medio de la mesa. Por ese motivo, fue necesario que César Ardila recordara a los asistentes la importancia de delimitar los cuestionamientos y ser considerados con el tiempo y sus colegas que esperaban por el turno de pregunta.
La situación que generó discordia
Sobre la mitad de la conferencia de prensa, llegó el número estelar de la noche. Quien recibió el micrófono fue Mauricio Gordillo, de ‘Los Millonarios . net’, quien no inició con su pregunta, sino con una reclamación. Se quejó de la norma de una sola pregunta por cada medio de comunicación y le pidió a Enrique Camacho que se reconsiderara eso para próximas oportunidades. Dijo que, en medio de tanta incertidumbre, se plantara la posibilidad de organizar otro encuentro. El presidente procedió a sugerirle que se reunieran después para dedicarle un poco más de tiempo, cosa que pareció satisfacerlo. Luego de eso, vino por fin la pregunta, la cual se pondrá aquí de manera textual para dejar por sentado el contexto:
“Ariel, he leído y he visto un par de videos, sobre todo después del lanzamiento del libro, y usted decía que todo tiene que pasar por la dirección deportiva y que las decisiones de contratación tienen que ser del club. Totalmente, con lo que estoy totalmente de acuerdo. ¿Qué tanto poder de decisión tiene usted para el nuevo proyecto deportivo, porque creemos que aquí nace un nuevo proyecto deportivo de Millonarios. ¿El señor Gustavo Serpa y el señor Oughourlian le dieron carta libre para que sea usted el que tome las decisiones? ¿O va a pasar, como venía pasando, que usted puede opinar, pero que, al final, las decisiones las termina tomando el señor Serpa o el señor Oughourlian o, de pronto, el Comité Deportivo, que no sé si todavía va a seguir? ¿Usted es el que tiene ahora la última palabra en materia deportiva?”.
Después de la interminable interrogante, Ariel Michaloutsos procedió a contestar: “En lo personal, celebro y me gusta la organización que tiene Millonarios y yo no soy el dueño del club ni tengo la llave del club para hacer o deshacer hoy lo que quiero. Cuando Gustavo tuvo la gentileza de llamarme y empezamos a dialogar, yo sí creo en la autonomía y creo que, si uno es el director deportivo de un club, necesita tomar decisiones, pero siempre tienen que estar avaladas, en este caso, por la gente que responde en el club y los que hace muchos años dirimen los destinos del club. Yo creo en la autonomía y en la elección de los jugadores fundamentada en un estudio. Considero que sí, que, conjuntamente con la Junta Directiva, decidir el jugador y que la dirección deportiva debe tener una palabra extremadamente válida. Hay que seguir esos caminos, no me cabe duda”.
Como se ve, la respuesta fue casi igual de larga que la pregunta y eso que esta última no contiene la parte de la queja. Resuelto el interrogante, ya estaba iniciando el siguiente en el turno de pregunta, cuando Enrique Camacho anunció una interrupción. Hernán Torres pidió el micrófono para agregar algo y fue contundente, mientras miraba fijamente a Gordillo en medio de un gesto de mucha seriedad: “Y con mi decisión. Listo”, complementó, haciendo una especie de guiño con los dos ojos
¿Con quién se molestó Hernán Torres?
Ante esto, empezaron a circular versiones en redes sociales y otros medios de comunicación que apuntaban a una supuesta molestia del director técnico por la llegada de Ariel Michaloutsos al club o la respuesta que acababa de dar. Claro Sports está en la capacidad de asegurar que la realidad del asunto es otra muy distinta.
Fuentes consultadas le contaron detalles a este medio de comunicación sobre lo que viene siendo la relación entre Torres y Michaloutsos. Antes de esta conferencia de prensa, los dos expertos en fútbol sostuvieron, al menos, cinco reuniones de trabajo con miras a diseñar el equipo y los parámetros para un 2026 con mejores resultados. El trato viene siendo profesional y respetuoso, de ambos sabiendo que necesitan ser complemento del otro para que el proyecto salga a flote.
Lo que le corroboran a Claro Sports desde el interior del club es que la molestia de Hernán Torres realmente va hacia Mauricio Gordillo, la persona que hizo la queja y la pregunta mencionadas anteriormente. Ya en oportunidades anteriores el estratega le había hecho la invitación a este mismo personaje para que evitara estar creando un mal ambiente alrededor del equipo y que, más bien, se sumara al apoyo que debería tener un hincha de Millonarios en un momento complejo y en el que se están intentando corregir las falencias.
En vista de que esta persona se niega rotundamente a dejar las malas intenciones a un lado, la molestia en Millonarios se ha ido expandiendo. En resumidas cuentas, están hartos, como popularmente se dice en Colombia, de la ‘mala leche’ de ese medio de comunicación que se hace llamar partidario. La frase contundente de Torres fue para hacerle entender que él está firme en el cargo y que también se hace responsable de las decisiones que se tomen de aquí en adelante.
Las versiones sobre una supuesta molestia de Torres con Michaloutsos quedan totalmente desestimadas bajo la misma lógica. Si ese supuesto llegara a ser cierto, que no lo es, el director técnico es lo suficientemente inteligente y curtido en el mundo del fútbol como para irlo a dejar en evidencia ante todo el país.


