Junior pasa un suplicio, pero clasifica a la final: las claves de la derrota ante Independiente Medellín
El Tiburón hizo un primer tiempo desastroso, pero América de Cali le dio la mano al vencer a Atlético Nacional.

- América sepulta el sueño ‘verdolaga’: las claves del triunfo vs Nacional
- ¿Cómo se define la localía en la final de la Liga BetPlay 2025-II?
- Así se jugará la final de la Liga BetPlay 2025-II
Esta era la hora de la verdad para el grupo A en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II. La sexta jornada de la instancia semifinal tenía a Junior con la mejor posibilidad de avanzar a la final, pues solamente requería de un empate en su visita a Independiente Medellín, equipo que llegaba sin haber ganado un solo partido en esta fase. ¡Fue una absoluta sorpresa!
Buena ajena, mala propia
Los locales acudieron a la media distancia como principal arma, con los disparos de Jaime Alvarado y de Jarlan Barrera que pasaron cerca del arco. Junior estaba sufriendo mucho para pasar de la mitad del campo y se aferraba a mantener el empate para conseguir el objetivo. En eso, cayó la noticia de los dos goles de América de Cali con los que le estaba ganando a Atlético Nacional y eso habrá resultado en una noticia grandiosa para el Tiburón. Mérito ajeno, porque la visita estaba jugando muy mal.
Papelón del Tiburón
La insistencia le iba a permitir al Poderoso abrir la cuenta gracias a un pase de Francisco Fydriszewski que Brayan León aprovechó para derechazo directo a un rincón de la red al minuto 29. El susto parecía irse con una mano de Esnéyder Mena en el área. Después una demoradísima revisión en el VAR, se concedió el penalti y Edwin Herrera tomó la responsabilidad, pero Éder Chaux adivinó la ubicación y el Tiburón se perdía la mejor ocasión para igualar.
Mientras tanto, Nacional descontaba en Cali y las noticias fueron peores para el cuadro barranquillero. En el 45+10, se dio un tiro de esquina que acabó con la pelota suelta junto a la línea de gol y Jermein Peña estaba dormido para rechazar, así José Ortiz se lanzó con todo al suelo y pellizcó el útil en el área chica para el 2-0.
Arias pateó el tablero
El plan de Alfredo Arias no podría estar saliendo peor, así que no tuvo problema en desbaratar todo con tres cambios: Jhomier Guerrero, Teófilo Gutiérrez y Bryan Castrillón entraron para remplazar a Yeison Suárez, Carlos Esparragoza y Jesús Rivas. La mejoría se notó de inmediato, pues Castrillón armó una pared con Paiva y avanzó hacia el área, donde acomodó el cuerpo y definió con clase al 49′. El descuento abría la puerta de la ilusión para el merecimiento.
Junior insistió en la fase ofensiva, pero no le alcanzó para empatar. Por fortuna para el Tiburón, Nacional cayó en su visita a América y eso permite que Barranquilla celebre con su equipo en la final contra Deportes Tolima


