Juan Dinenno se traza el camino a la gloria en Deportivo Cali
El delantero buscará sacarse la espina de no levantar título en su primer ciclo.

- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
- El plan de Nacional para seguir contando con Alfredo Morelos
- El futuro de Falcao García, un misterio sin resolver
El Deportivo Cali se ilusiona con avanzar a estrados altos. Desde la llegada de una nueva junta directiva, además de la importante inyección económica, el ‘Azucarero’ sembró expectativa con la contratación de más nombres. Hasta ahora, sin duda, se habla de fichajes de peso para darle el salto de calidad a la escuadra de Alberto Gamero.
Uno de ellos ha sido Juan Ignacio Dinenno. El ariete de 31 años vuelve al club después de pasar por las ligas de México y Brasil, con el objetivo de salir campeón y “hacer que la hinchada se vea representada” por el actuar suyo y del equipo. Así lo dejó entrever en un diálogo compartido por los canales oficiales de la escuadra verdiblanca.
Su regreso a Deportivo Cali
“La verdad que primero estoy muy contento de recordar mi pasado aquí, sobre todo Palmaseca. Para mí va a ser una alegría enorme y yo me ilusiono mucho con ser parte de un equipo con que la gente se sienta muy representada. Me imagino ganando el primer partido de local, contra quien sea, y que la hinchada se represente con lo que hacemos dentro del campo”.
¿Cómo se sintió tras su posibilidad de volver?
“Sentí mucho orgullo que un equipo con tanto éxito e historia, un club tan grande como Deportivo Cali, se fije en mí, más allá de lo que hice y que confíen en mí. Me sentí muy orgulloso y fueron semanas sin dormir, entonces ahora estoy muy contento y la ansiedad va con lo que se viene”.
Sus aspiraciones
“Lo mismo de siempre, compromiso. Yo vengo para ser parte de un equipo que destaque, no para destacar yo. Con la responsabilidad de ser un jugador importante para el club y mis compañeros. Espero aportar en el día a día, sería fácil prometer goles, rendimiento, pero estaría mintiendo. Lo que sí puedo prometer es exigirme al máximo, estar a disposición y dentro del campo entregarme totalmente”.
¿Cómo llega a Deportivo Cali?
“Con muchas enseñanzas. He tenido tres clubes y considero que son muy grandes, sobre todo ligas, pero eso no quiere decir que estén por encima de acá. El Deportivo Cali es un club igual de grande que los demás, tiene mucha historia, tradición y valores impresionantes. Estoy contento de regresar”.
¿Qué expectativas se traza?
“Es difícil prometer cosas, porque uno se clava en sus palabras. En esto no voy a mentir. Cualquier jugador viene aquí con el objetivo de salir campeón y no puedes pensar en otra cosa. Después vienen los resultados y es otra cuestión, pero en pensamientos y proyecciones, hay que intentar salir campeones. Siendo realista, el club viene con varios torneos que no se clasifica, pero entonces con lógica debes clasificarte entre los ocho. Mi objetivo está ahí, en ir paso a paso. Igual este escudo te exige”.
Mensaje a la afición
“Agradecer a la hinchada, es una marca registrada en Colombia y fuera también. Desde mi lugar no podría pedirles nada, solamente pedirles que acompañen como siempre hicieron y decirles que desde mi lugar, y seguramente con mis compañeros, vamos a buscar que se sientan representados. Que puedan criticar un resultado, pero no el compromiso y las intenciones del equipo”.


