Juegan bien, pero juegan poco: la cuota pendiente de Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga es el equipo con peor promedio de tiempo efectivo de juego por partido de todos los clasificados a los cuadrangulares.

- Luciano Pons, un goleador de raza ‘leoparda’
- Independiente Santa Fe rompe el maleficio del vigente campeón
- Giovanni Moreno revive la tusa de no ir a un Mundial: “Va a doler toda la vida”
Para nadie es un secreto que una de las grandes revelaciones de este campeonato junto con Fortaleza ha sido Atlético Bucaramanga. Un equipo que si bien después de conseguir el título 2024-I, su primero en la historia, ha sido altamente competitivo en el Fútbol Profesional Colombiano. El juego que muestra hoy en día de la mano de Leonel Álvarez hace que todos los santandereanos se ilusionen aún más.
De hecho, su idea de juego convence tanto que muchos hablan del Atlético Bucaramanga como un firme candidato al título de esta Liga BetPlay Dimayor 2025-II. Fabián Sambueza y Luciano Pons han engranado como anillo y al dedo. No en vano, el argentino de 35 años es el actual goleador del Fútbol Profesional Colombiano con 11 anotaciones. Y, Fabián Sambueza es el máximo asistidor del campeonato con siete pases gol.
Los ‘Leopardos’ clasificaron a estos cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II con 37 puntos en 20 partidos jugados. Resultados que lo dejaron en la cuarta casilla del todos contra todos. Adicionalmente, el equipo registró 31 goles a favor y 20 en contra, 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
El tiempo efectivo de juego: el déficit del Atlético Bucarmanga
En resumidas cuentas, la gente esta contenta con el rendimiento mostrado por el Atlético Bucaramanga. Sin embargo, la Dimayor reveló un dato que no deja para nada bien parado al equipo de la ‘Ciudad Bonita’. El ‘Leopardo’ es el equipo con peor promedio de tiempo efectivo de juego de todos los ocho clubes clasificados a estas finales 2025-II
Un promedio de 51:39 minutos, es el tiempo efectivo de juego en cada uno de los partidos del conjunto santandereano. Dato que lo deja por debajo de Deportes Tolima, América de Cali, DIM, Santa Fe, Atlético Nacional, Junior y Fortaleza. Un ítem que, sin lugar a duda, en los partidos definitivos se va a hacer mucho más notorio.

De hecho, es tan bajo el promedio de tiempo efectivo del Atlético Bucaramanga que, hasta el equipo que quedó último de la tabla de posiciones tiene más tiempo efectivo de juego que los búcaros. La Equidad, último del campeonato, registra un tiempo efectivo de juego de 54:07. Los santandereanos juegan bien, gustan y ganan, pero en las finales la constante para del juego, los tiempos muertos y que el balón no este rodando constantemente en el terreno de juego, puede ser un factor negativo para las aspiraciones ‘Leopardas’.


