Junior arranca el año nuevo con muchas curvas
Los de Alfredo Arias saben que la exigencia será mayor en esta temporada con la participación en la Libertadores.

- Millonarios jugará en pretemporada vs River Plate
- Los doce deseos para el deporte colombiano en 2026
- Así se mueve la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano
Es cierto que la alegría, en ocasiones, es efímera. Y Alfredo Arias puede ratificarlo sin discusión alguna. Tras la obtención de su primer título en tierra cafetera, el entrenador uruguayo sabe que a partir de ahora el tiempo es su peor enemigo. Sobre todo, con una temporada que se asoma en el horizonte con muchas curvas en Junior. Superliga, Copa Libertadores, pretemporada… el 2026 está por decir presente y en el cuadro barranquillero ya ‘sudan frío’.
Porque tal parece que ser campeón en Colombia también puede ser un castigo. Mucho más a final de año, en donde se cruzan festividades especiales. Y todo indica que dicha ‘pandemia’ caerá sobre el Tiburón en estos primeros días del 2026. Aunque la ‘pandilla’ de Arias disfruta de unas cortas vacaciones, el próximo lunes, 5 de enero, de la cabeza no saldrá la palabra Superliga, el primer gran reto del curso que se avecina.
Sin pretemporada no hay éxito
Desde el desayuno se conoce la cena. Así tal cual sucede a la hora de planificar una temporada, en donde los primeros trabajos antes de arrancar el examen son vitales para el futuro. No obstante, para Junior no hay mucho tiempo de ello. Una vez vuelvan los jugadores, diez días después estará Santa Fe esperándolos en el ring para el primer asalto de la Superliga. Y, posteriormente, una semana después será la vuelta en Bogotá. Así las cosas, Arias tendrá una carrera consigo mismo para ajustar algunas tuercas.
¡Prográmate para la #SuperLigaBetPlayDIMAYOR 2026! 👏
— DIMAYOR (@Dimayor) December 28, 2025
🔗 https://t.co/kcbR8Vy3tq#LoDamosTodo pic.twitter.com/ut45yimQLX
La Copa Libertadores, lejos de Barranquilla
Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Cartagena ha sido elegida como la sede de Junior para afrontar el reto internacional a lo largo de este 2026. Y ello traerá también una que otra consecuencia para la institución barranquillera. Aunque no es necesario montarse en un avión para desplazarse a la Heroica, sí que las piernas tendrán más kilómetros a diferencia de la temporada anterior, otra curva en el camino para Alfredo Arias.
Por definir la plantilla
Otro ‘chicharrón’ y el que más rápido debe solucionarse por estos días es la plantilla definitiva de 25 jugadores. Porque puede que algunos equipos vean la reducción como un alivio, pero para otros sí será un hueco difícil de rellenar. Ni qué decir para los clubes que tendrán participación internacional. Por ello, Arias cruza los dedos para que la directiva pueda moverse como pez en el agua con el tema de fichajes.


