Junior busca una ‘ganga’ en el mercado
Tras la lesión de Lucas Monzón, el cual estará varios meses por fuera, la zona defensiva del rojiblanco vuelve a quedar coja.

- Posibles alineaciones de Santa Fe vs Junior por la Superliga 2026
- Luis Fernando Muriel desempolva su inactividad
- Todas las expulsiones de la Liga BetPlay 2026-I
Junior vuelve a abrir la puerta al mercado de pases. Porque cuando se pensaba que el arribo de Luis Fernando Muriel era la cereza del postre, la reciente lesión de Lucas Monzón ante el Tolima ha puesto las cosas ‘patas arriba’. Y si bien la plantilla está por definirse completamente, todo indica que la directiva ha vuelto a sacar los binoculares para hallar una ‘ganga’ por esta época. Nada sencillo, en lo absoluto, pero peor es la diligencia que no se lleva a cabo.
Un contratiempo mayúsculo. Pero así es el fútbol. Cuando todo parecía indicar que la dupla Jermein-Monzón iba a consolidarse a lo largo del semestre, una luxación completa en el hombro izquierdo priva por varios meses al zaguero charrúa, abriéndole un cupo a Daniel Rivera, Jean Pestaña o el ‘as’ bajo la manga que tendrá a partir de ahora la directiva barranquillera.
INFORME MÉDICO – JUNIOR FC
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 19, 2026
Durante el partido frente a Deportes Tolima, nuestros jugadores Lucas Monzón y Jean Carlos Pestaña fueron atendidos por el departamento médico del club:
-Lucas Monzón: sufrió una luxación completa en el hombro izquierdo.
-Jean Carlos Pestaña:…
Y no hay tiempo que perder. Si bien la temporada recién se ha puesto en marcha, también es cierto que la presión en Junior es a otro precio. Y el semestre anterior ya es cosa del pasado. Por ello, sumar una nueva pieza defensiva permitirá que la mesa no siga coja. Capaz y no estaba en los planes de nadie, sin embargo, sobreponerse a situaciones complicadas también marca una diferencia en los clubes grandes del resto.
Nombres no harán falta. Pero en Junior la decisión está tomada. Se abrirá la puerta del mercado de pases con la condición de buscar una ‘ganga’. Otro nombre rimbombante, imposible. Y mejor si viene con ritmo de competencia. Es la manera de solucionar un conato de incendio en este tramo del curso. A partir de ahora, las hojas de vida no tardarán en llegar a Barranquilla.


