Junior, un bofetón justo y necesario
El 2026 arranca con el pie izquierdo para el estratega uruguayo y las críticas caen como gotas de lluvia.

- Santa Fe desnuda a Junior en la Superliga BetPlay 2026
- Así se mueve el mercado de pases en el fútbol colombiano
- ¿El Austin FC le cierra la puerta a James Rodríguez?
Poco o nada queda del campeón. Porque el 2026 ha comenzado con más interrogantes que respuestas en el Junior de Alfredo Arias. Y para muestra de ello, el juego de vuelta de la Superliga BetPlay, en donde Santa Fe le pasó por encima y le desnudó por completo. Tercer partido de la temporada y otra prueba pobre del fútbol del Tiburón. Y ni siquiera las caras nuevas han dejado alguna muestra de ilusión.
Preocupante y catastrófico. No hay mejor forma para describir este inicio de temporada para la ‘pandilla’ de Arias. Y si le faltaba la cereza al postre, este miércoles por la noche se la puso Hugo Rodallega con Santa Fe. Porque más allá de ser el verdugo de la Superliga, ‘Hugol’ dejó en paños menores a la defensa rojiblanca, lanzando un SOS mayúsculo y que deja muy expuesto al entrenador charrúa, el cual continúa sin dar en la tecla en este nuevo año.
Peor aún, los refuerzos. Espera uno que los que lleguen sumen y no retrocedan el proceso. Y tal parece que esto último es lo que viene sucediendo en Junior. Ni ADN ni pizca de evolución. Tercer encuentro de la campaña y el elenco barranquillero sigue sin saborear la victoria. Y para colmo de males, en todos los juegos comenzó remando contra la corriente.
90’⌚▶️ |3-0| Final.
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 22, 2026
Santa Fe 🆚 @JuniorClubSA
#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/Gr9RAJ943D
Un bofetazo justo y necesario. Da la impresión que eso es lo que requería Junior para despertar de una vez por todas en este 2026. Y al menos la caída en la Superliga puede ser sinónimo de ello. No queda más que pasar la página y empezar a enderezar el barco, sobre todo, con la Copa Libertadores entre ceja y ceja. Alfredo Arias tiene un problemón, y en sus manos también ha caído una papa caliente.


