La crítica más ácida de Julián Vásquez a Marcela Gómez: “América le quedó grande”
El exjugador del ‘Escarlata’, bicampeón al servicio del club, estalló contra la familia Gómez y aplaudió la protesta de no ir al estadio.

- Atlético Nacional y Junior, la cita para su partido más importante del semestre
- Un director técnico, la urgencia de Santa Fe
- Cuadrangulares Liga BetPlay 2025-II, en vivo: tabla de posiciones en la fecha 3, al momento
América de Cali no pasa por su mejor momento. El divorcio entre la hinchada y la dirigencia, sin duda, no ha podido pasar de agache. Llegaron los cuadrangulares semifinales y en el primer juego, donde el ‘Escarlata’ igualó ante Junior, tan solo fueron algo más de cinco mil personas al estadio.
Normalmente la plaza estaría a reventar. Sin embargo, las protestas de la hinchada hacia la familia Gómez van encarriladas en bajarle el pulgar al proyecto y mostrar cierta apatía al no asistir al estadio. No solo los hinchas explotan contra Marcela Gómez en la presidencia; hasta algunos exjugadores arremeten contra ella.
Así fue el caso de Julián Vásquez, exdelantero bicampeón con el club vallecaucano en 2001 y 2002. El recordado futbolista de América se despachó en diálogo con El País de Cali, indicando que la gestión de Marcela Gómez está lejos de colmar las expectativas.
“La llegada de Marcela Gómez fue un desacierto total. Pensó que iba a manejar las cosas como en el fútbol femenino donde fue exitosa, pero el masculino es diferente, hay actualidades diferentes. Le quedó grande y no ha salido a reconocer que no fue la mejor decisión que haya llegado como presidenta”, indicó de entrada.
“La hinchada está expresando lo que todo el mundo siente. A mí me parece bien la protesta; yo estoy de acuerdo con eso, que no haya temas de violencia, pero que se hagan sentir porque el América no es de una familia, es del pueblo, los hinchas y los exjugadores”, complementó el exjugador de América sobre el distanciamiento de la afición.
Su relación con Tulio Gómez
Vásquez afirmó que no tiene ninguna proximidad con el máximo accionista del ‘Escarlata’. Tampoco le aconsejaría nada, evidenciando que está rota la cuestión entre él y el dirigente, adicionándole las fuertes críticas respecto a lo que significa el América.
“Cuando uno no tiene la plena autonomía para tomar decisiones y la responsabilidad cae sobre uno. Hoy está de presidenta Marcela, la junta directiva han sido los mismos, ha sido un desastre lo deportivo. ¿Quién ha salido a dar la cara? ¿Dónde están los que toman las decisiones? No tenían una cortina de humo como antes, donde la culpa recaía sobre nosotros”, aseveró.
“La relación quedó rota con ellos, al punto que una vez hice un acuerdo para que un jugador de mi club llegara allá. Se firmó todo y apenas se dieron cuenta, lo devolvieron inmediatamente. Son cosas que están por encima, al punto de que cumplo años y en la página de América no pasa nada. Hay otros jugadores que estuvieron dos meses y les llevan bombas y torta a la casa”, fueron sus últimas palabras al respecto.


