Los refuerzos del Deportivo Pereira 2026, en el limbo
El ‘Matecaña’ depende de que la FIFA levante las sanciones contra el club para el debut de sus incorporaciones.

- América de Cali, golpeado en nómina rumbo al debut de la Liga BetPlay
- Oficial: Luis Fernando Muriel es nuevo jugador de Junior
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El Deportivo Pereira se enfoca en un proyecto marcado con varias dificultades. A pesar de cómo terminó el año, envuelto en deudas y multas de la FIFA, además de una pretensión de ingresar en ley de insolvencia, el ‘Matecaña’ parece ir solucionando sus líos y se enfoca en el ítem futbolístico. Arturo Reyes tendrá una dura labor, desde el punto de vista motivacional, de encarrilar a un plantel corto para competir de buena manera.
Es difícil trazarse objetivos en el club. Por ahora, la filosofía de Reyes se basa en ir “partido a partido”, sin negociar la actitud, pero todo depende de que la dirigencia ponga de su parte y cumpla con sus respectivas obligaciones. Queda marcado el cese de actividades del plantel, el año pasado, dejando que una generación sub 20 haya tenido que poner la cara. Una situación que no puede ser romantizada ni reiterada.
La escuadra aurirroja espera ganar en su debut. Primeramente, el club no podrá jugar en casa por las obras que se están llevando a cabo en el Hernán Ramírez Villegas. Es por esto que su primer examen tendrá como sede el Centenario de Armenia, a puerta cerrada tras definirse la última comisión de seguridad.
Respecto a las incorporaciones, a un día del compromiso que abrirá el telón de la Liga BetPlay 2026-I, no se sabe si podrán actuar por la falta de luz verde en la FIFA. Hay asuntos por resolver en el ítem jurídico, como unas sanciones aún vigentes del ente futbolero contra el club por no cumplir con ciertas obligaciones. Sin embargo, algunas de las nuevas caras viajarán a la ‘Ciudad Milagro’.
¿Refuerzos en el limbo?
A la tarde del jueves, no hay novedades en la oficialidad de que la FIFA levante las sanciones vigentes. Se registraban impagos hacia Lucas Serna, quien militó por el club en la época de Copa Libertadores, así como Gonzalo Lencina, delantero con pasado en la institución. Además de la multa económica, el principal mazazo fue la “no inscripción de nuevos futbolistas.
Hasta que la FIFA no levante el asunto pendiente, no podrá jugar ninguna cara nueva. Por lo pronto, Pereira podrá competir con la plantilla que venía participando el año pasado. El técnico Arturo Reyes deberá estar alerta frente al caso, pues la inclusión indebida de los fichajes derivaría en consecuencias más graves de las que ya existen en el club. Por lo pronto, las altas del club son Danilo Ortiz, Fabio Delgado, Ánderson Plata y Alejandro Rodríguez.
Acolfutpro apuntó contra el club previo al debut
La agremiación de futbolistas en Colombia no perdonó a la institución. A través de un comunicado, lanzó una fuerte acusación contra la Dimayor por permitir que Pereira compita en el plano profesional. No “entienden” que el equipo tenga luz verde, ya que según el pronunciamiento, aún “afronta una suspensión del reconocimiento deportivo”.
“Por ello, solicitamos al Ministerio del Deporte la revocatoria inmediata del reconocimiento deportivo del club, en aplicación de lo establecido en la Ley 1145 de 2011, para impedir que siga burlando las normas y atropellando la dignidad de los futbolistas profesionales”, rezó el mensaje en su petición.


