Menos mal fue a puerta cerrada: Deportivo Cali y Once Caldas aburren en su duelo de pretemporada
Las caras de Alberto Gamero y Hernán Darío Herrera dejaron evidenciado que falta mucho trabajo en pocos días.

- Oficial: José Enamorado sale de Junior hacia Gremio de Porto Alegre
- El fantasma de las lesiones persigue a la Selección Colombia antes del Mundial
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
A pocos días de iniciar la competencia oficial en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I, los equipos siguen preparándose en la pretemporada. Uno de los encuentros de la Serie Colombia citó en contienda a Deportivo Cali y Once Caldas en un partido a puerta cerrada en el estadio del club Azucarero. Fue el primer medidor para dos equipos con altas expectativas.
En general, fue un primer tiempo bastante flojo y sin grandes emociones. La intensidad que debía ponerse con la pelota para ir a buscar un gol se desvió y los jugadores parecían preocuparse más por medir cuál chocaba más duro. Eso, inevitablemente, llevó a que el ritmo estuviera cortado frecuentemente y que las acción en las áreas fuera escasa.
Las ocasiones más claras fueron para los locales con Avilés Hurtado, quien remató dos veces casi consecutivas al palo, siendo la segunda la que tuvo carga de responsabilidad del portero James Aguirre. Como primera observación en este nuevo año, Alberto Gamero ni Hernán Darío Herrera parecían muy contentos con lo que se estaba viendo.
El segundo tiempo trajo los numerosos cambios que se suelen ver en este tipo de compromisos preparatorios, pero la modificación más importante iba a tener que ponerse en la actitud. Once Caldas estuvo a punto de abrir el marcador con una jugada individual de Jefry Zapata en la que dejó en el camino a Pedro Gallese y sacó el remate cayéndose, pero Fernando Álvarez atravesó la pierna a tiempo para salvar al cuadro vallecaucano.
El partido no tardó en entrar de nuevo en la misma dinámica cortada y con grandes pasajes aburridores. A 10 minutos del final, Déinner Quiñones se animó a disparar de media distancia y su remate llevaba muy buena dirección, superando por encima al portero Azucarero y estrellándose contra el larguero. Empate sin goles.
Por lo que ha sido el mercado de fichajes y no tener participación en copa internacional, Deportivo Cali va a ser uno de los equipos llamados a ser protagonistas del campeonato. Sin embargo, se nota que las figuran no han terminado de acoplarse a la idea de Gamero. Falta mucho trabajo y el tiempo apremia antes de que ambos cuadros pongan en marcha sus objetivos.


