Pablo Repetto y los desafíos que marcarán su proyecto en Santa Fe
El uruguayo enfrenta desafíos importantes como armar la plantilla y preparar al equipo para la Libertadores

- Wílmar Roldán se confiesa sobre todo: su actitud, el episodio con Cristiano Ronaldo y su futuro
- Cuadrangulares Liga BetPlay Dimayor 2025-II: tabla de posiciones en la fecha 4, en vivo
- Insólitamente, Independiente Medellín tiene opciones: el panorama del grupo A de los cuadrangulares
Lo que venía siendo un secreto a voces durante la última semana fue confirmado este martes: Independiente Santa Fe presentó oficialmente al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo director técnico en propiedad, quien asumirá el mando del proyecto deportivo a partir del próximo año. El principal desafío que tendrá por delante será la Copa Libertadores, torneo al que el club regresa con la intención de competir y dejar una buena imagen internacional.
Un entrenador con amplio recorrido internacional
“𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐑𝐞𝐩𝐞𝐭𝐭𝐨 es nuevo director técnico de Independiente Santa Fe”, fue el mensaje con el que el club anunció su llegada en redes sociales. El estratega charrúa cuenta con una vasta experiencia en equipos de renombre como Atlético Nacional, Independiente del Valle, Santos Laguna, Nacional de Paraguay, Liga de Quito y Olimpia, entre otros. Su perfil y trayectoria fueron claves para que el León apostara por su liderazgo en esta nueva etapa.
Un fichaje que ya estaba acordado
Aunque su arribo sonaba con fuerza en Bogotá, la llegada de Repetto era prácticamente un hecho desde hace semanas. Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, aseguró que el acuerdo con el entrenador estaba cerrado desde hace 20 días, pero decidieron que su proceso debía iniciar en 2026 y no durante los cuadrangulares de la Liga 2025-II, para respetar la planificación deportiva ya establecida.
La Libertadores, el gran reto del nuevo ciclo
El propio Méndez fue claro respecto a los objetivos que tendrá Repetto al frente del equipo. “Con el profesor hace más de un mes que tomamos contacto. Pudo llegar hace 20 días para dirigir los cuadrangulares, pero ya teníamos todo organizado y planificado. Le debemos apuntar a representar bien al país y hacer una buena Copa Libertadores”, señaló el directivo. El torneo continental será la principal vara con la que se medirá el éxito del nuevo proyecto.
Confianza total en el proceso
El presidente cardenal también le dio una cálida bienvenida al uruguayo, confiando en que su trabajo permitirá construir un equipo competitivo para el 2026. “Creemos que hemos hecho una buena selección y confiamos en que pueda armar el equipo para que nos dé las alegrías que esperamos en el 2026”, afirmó Méndez. Repetto tendrá la posibilidad de diseñar una plantilla acorde a su estilo desde cero, lo que representa uno de sus grandes retos.
Un inicio respetando los procesos actuales
Por su parte, Repetto explicó que comenzará oficialmente sus labores el próximo 9 de diciembre y que no intervendrá en las decisiones de ‘Pacho’ López en los dos últimos partidos de los cuadrangulares. El técnico uruguayo llega con la misión de reorganizar, potenciar y prepararlo todo para un 2026 que promete ser un año clave para Independiente Santa Fe.


