¿Qué pierde Santa Fe sin Harold Santiago Mosquera?
El extremo posiblemente jugó su último partido con el ‘Cardenal’ en la derrota ante Deportes Tolima.

- La crítica más ácida de Julián Vásquez a Marcela Gómez: “América le quedó grande”
- Atlético Nacional y Junior, la cita para su partido más importante del semestre
- Es el mejor visitante del FPC: las claves del triunfo de Tolima vs Santa Fe
Santa Fe pinchó en la Liga BetPlay y pierde terreno en su lucha por acceder a una nueva final. La escuadra dirigida por ‘Pacho’ López cayó a manos del Deportes Tolima en la noche de este martes. El 1-2 deja encarrilado al ‘Pijao’, que con su ventaja deportiva, ve muy cercana la posibilidad de regresar a una final liguera.
El ‘Cardenal’ mostró dos caras. Para el primer tiempo, la escuadra capitalina se vio totalmente sofocada ante la exhibición de fútbol que ofreció su rival. Sin embargo, la expulsión de Cristian Arrieta motivó al anfitrión a hacer daño, pues logró el gol del descuento y se volcó encima del arco rival. El balón no quiso entrar una vez más.
Un baldado de agua fría resultó ser la lesión de Harold Santiago Mosquera. Titular en el ‘León’, el extremo jugó un tiempo y salió por la presencia de Ómar Fernández Frasica por un desgarro muscular. Sin duda, una baja sensible para el resto de los cuadrangulares, recordando que su salida del club es prácticamente un hecho.
“Venía haciendo un esfuerzo grande. El cuerpo no pudo soportar y lastimosamente me lesioné. Lo más importante ahora es que el equipo pueda levantar. Fue un golpe fuerte, difícil para todos. Santa Fe va hasta lo último”, manifestó en diálogo con los medios en la zona mixta.
¿Qué pierde Santa Fe sin Harold Santiago Mosquera?
Es una pésima noticia para el club y los intereses de ‘Pacho’ López en el timón rojiblanco. Prácticamente ha sido responsabilidad del ’23’ de Santa Fe su tiquete a los cuadrangulares semifinales, ya que marcó diferencia en los últimos juegos y se convirtió en un hombre decisivo. Su racha de tres goles al hilo, en el remate de la fase regular, permitió que el club sueñe con el bicampeonato.
En cuestiones cualitativas, Santa Fe pierde desborde y picardía sobre los costados. Mosquera es un jugador que suele inventarse acciones de otro partido, volviendo locos a sus rivales con cambios de ritmo e inteligencia de juego. Es un ‘todoterreno’ por las bandas para el equipo.
Y no solamente aporta con balón. El ‘Cardenal’, al no tener la pelota, se apoya en el atacante para tapar la salida del lateral oponente por ese costado. No negocia la presión tras pérdida y el apoyo “extra” en asuntos defensivos.
Sin Mosquera, Santa Fe deberá apuntarle a una segunda vuelta casi que perfecta en el remate de Liga. El próximo duelo, nuevamente ante Tolima en el Manuel Murillo Toro, será el sábado 29 de noviembre a partir de las 5:30 p.m. (hora COL). En caso de ganar, le recorta terreno al cuadro de Ibagué y sigue vivo pensando en la final.


