Colombia revive fantasmas y cae eliminada ante Francia en el Mundial sub 17
Los dirigidos por Freddy Hurtado cayeron por 2-0 en los dieciseisavos de final en Catar

- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
- ¡El México vs Uruguay se pinta azulcrema! América nutre el amistoso previo al Mundial 2026
- Estos son los ocho clasificados para los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2025-II
La Selección Colombia sub 17, envalentonada tras haber superado su grupo sin conocer la derrota, tenía un duelo de alta tensión ante Francia. Los galos, candidatazos a llevarse la corona en la cita orbital, no podía tropezar en la cancha 1 del ASPIRE Academy. Sin embargo, el sueño terminó pronto para la ‘Tricolor’. Los goles de Antoine Valero y Pierre Mounguengue, cuando caía el telón del encuentro, acabaron la ilusión cafetera.
El cuadro dirigido por Freddy Hurtado no pudo equiparar la alta efectividad del onceno europeo. Algo dubitativo en el inicio del partido, se puso en desventaja y posteriormente, al buscar el gol, le terminó costando al combinado nacional. La derrota fue bastante costosa para lo que pretendía la escuadra dirigida por Freddy Hurtado.
Francia pisó fuerte en el inicio del juego
Pesó para mal el monólogo de Francia en los primeros minutos. Dominó las acciones con el balón, aunque no generó oportunidades claras sobre el arco rival hasta los 14 minutos de compromiso. De hecho, Antoine Valero rompió el cero y firmó la diana para los franceses.
El delantero del Marsella recibió un centro llovido por la izquierda. El mediocampo, algo dubitativo, se quedó viendo el despliegue hacia la banda. Por esa zona, el Lucas Batbedat lanzó el envío al área y Valero, prácticamente con el abdomen, definió al medio y desató la euforia de su escuadra.
Colombia puso el fútbol, pero no alcanzó
Hasta ahí duró el ímpetu de Francia. Se replegó a medida de que avanzaran los minutos, permitiendo que la ‘Tricolor’ tomara la iniciativa con el balón. Al principio no llovían las ocasiones claras, pues en la etapa inicial no fluyó mucho el juego. Los dos equipos rasparon fuerte con infracciones y hasta se calentaron un poco los ánimos.
Colombia se activó de lleno para la etapa complementaria. Fue de menos a más con opciones claras de gol a partir de la hora del compromiso. Cristian Flórez y Santiago Londoño fueron los más activos en la búsqueda por un empate que no llegaba.
Criss Ángel Macías también se reportó un par de veces con tiros al arco. Uno tuvo un peligroso rebote y el otro fue atajado por el golero rival. Londoño gravitó en el borde del área con su habilidad para enganchar y embestir rivales. Hasta Flórez tuvo un impacto en el palo que insólitamente no se tradujo en gol para los cafeteros.
Lo dio todo Colombia. Kevin Angulo también registró otra de gol que salvó el portero Ilan Jourdren. Francia se defendió todo el segundo tiempo y la sacó baratísima, pues no mostró un fútbol que haga relucir la categoría de Les Bleus. La pelota no quiso entrar y Colombia no concretó.
Y el que no los hace, lastimosamente, los ve hacer. En la última del compromiso, Colombia quedó jugada y expuesta a un contragolpe de Francia. En soledad frente al arquero, Pierre Mounguengue le pegó con furia, de manera rasante, al palo derecho y liquidó el pleito a favor.
Así se terminó el andar de la ‘Tricolor’ en el Mundial sub 17. Se marchó con tan solo tres goles en contra y tal vez la ‘espinita’ de no haber llegado más lejos. Una despedida dolorosa, pero que deja nombres más que interesantes de cara al futuro.


