El 1×1 de Colombia contra Australia: Portilla y Yáser Asprilla pueden ir sacando la visa
La última prueba de este año para la ‘pandilla’ de Néstor Lorenzo ha dejado a ver a varios jugadores más cerca de la lista definitiva al Mundial 2026.

- Colombia cierra el año con victoria
- Así están los bombos al Mundial 2026
- ¿Cuántas selecciones están clasificadas al Mundial 2026?
Vaya a saber uno qué tan importante ha sido el resultado. Porque ni el carro de bomberos se tenía que sacar en caso de ganar, ni mirar al cielo y prender una vela si se perdía. Lo importante era ir viendo los nombres que aún no están del todo con el tema visaje, pero que fácilmente se pudo despejar ante Australia en el Citi Field. Así hemos visto la actuación de los futbolistas colombianos en la despedida de este año.
¡𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 19, 2025
Victoria de nuestra Selección Colombia 💛💛💙❤️
🇨🇴 3-0 🇦🇺#LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/Lwc3vNpITL
El uno por uno de Colombia vs Australia
- Camilo Vargas: Poca exigencia ha tenido el guardameta del Atlas a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, como ya es costumbre, cuando se requiere de su presencia, ahí está. Y el atajadón a McGree, justo antes del descanso, le ha permitido salir con un nuevo arco invicto.
- Santiago Arias: No necesita de lujos ni de goles para medir su rendimiento en la selección colombiana. Un lateral de década y que hace ‘olvidar’ muy rápido el habitual titular, en este caso, Daniel Muñoz. Fue el encargado de ser derribado para el penal ejecutado por James Rodríguez.
- Dávinson Sánchez: Atento a los cierres y cada vez más acoplado a Lucumí. Una dupla que arrancará de titular en el Mundial 2026.
- Jhon Lucumí: Impecable en algunos cierres y la pesadilla eterna de Mohamed Touré, quien no pudo ver a los ojos a Camilo Vargas por la marca del defensor del Bolonia. Titular indiscutible para Lorenzo.
- Johan Mojica: El ‘crucificado’ de la zaga defensiva. A diferencia de otras actuaciones, en esta ocasión Mojica lució muy errático a la hora de entregar el balón, y ni qué decir cuando dejaba espacios para el contragolpe australiano. No pudo ganarle el duelo a Miller por dicho carril.
- Juan Camilo Portilla: Viene pidiendo pista en el mediocampo colombiano desde hace rato. Y ante Australia ha podido dar un paso gigantesco para adquirir un boleto a la gran fiesta del próximo año. Porque su colectividad no ha pasado a un segundo plano. Todo lo contrario. Por momentos ha hecho que el esférico corra a velocidad de crucero. Otro ‘tapado’ que puede tener Lorenzo para el 2026.
- Richard Ríos: Es uno con el Benfica y otro con la amarilla. Porque el mediocampista sigue sin ser esa figura brillante de la última Copa América. No deslumbró contra Australia, a pesar de verse más suelto. Ni siquiera probó de media distancia, cuando es uno de sus fuertes. Por algo Lorenzo lo ‘rajó’ en la primera ventana de sustituciones.
- Yáser Asprilla: El más destacado de los ‘mortales’. El pelao’ ha sido el diferente del cuarteto ofensivo ante Australia. Mucha picardía, rebeldía e inteligente a la hora de leer el cotejo. Mucho más cuando James se retrasaba a la primera línea. Si aún tenía cierta duda Lorenzo de él, puede que la haya despejado y su nombre apunta a la lista final.
- James Rodríguez: El mismo verso de siempre. Ha nacido para ser el ‘10’ de la Selección Colombia. El socio de todos. El que todos buscan. Cuando medio puso el pie en el acelerador, de inmediato Australia tembló. Su pase bombeado en busca de Arias terminó siendo el anzuelo perfecto para romper el hielo desde el punto blanco.
- Luis Díaz: No se podía ir en blanco. El nuevo abanderado que tendrá Colombia una vez James cuelgue sus botas. Es un deleite ver a ‘Lucho’. Sus fintas, regates… lo que produce en cada ataque por la banda izquierda. No hay mayor peligro para el rival que ver al ‘7’ con el balón a sus pies.
- Luis Javier Suárez: No existe el camino lleno de rosas. Y lo ha entendido este martes el atacante samario, que naufragó por completo ante la defensa australiana. Al punto de ser una de las primeras variantes en el combinado cafetero.

Los que ingresaron
- Gustavo Puerta: Muestra el hambre en cada balón dividido, y con su ingreso, a falta de 20 minutos, le permitió refrescar mucho más el ataque colombiano. Sabe que tiene un reto importante y mayúsculo en los próximos meses.
- Santos Borré: Una doble fecha que le ha caído justa para demostrarle a Lorenzo que aún tiene batería para colarse en la lista definitiva. La presión alta le permitió a Colombia ganar muchos balones despejados.
- Jéfferson Lerma: Entró en los minutos finales y se va con un premio gordo al bajar el telón gracias a su tanto tras un tiro de esquina.
- Jorge Carrascal: Encontró espacios con Australia arriesgando de más y esto le permitió filtrar pases peligrosos a sus compañeros.


