El destino de James Rodríguez, ¿para cuándo?
Han pasado siete semanas desde que jugó su último partido con León de México y el tiempo apremia por el Mundial de 2026.

- Así celebran la Navidad los jugadores de la Selección Colombia
- Carta al Niño Dios por el fútbol colombiano
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
Ha iniciado la cuenta regresiva en la última semana de 2025. Los días siguen avanzando sin tener noticias sobre cómo se resuelve la situación inmediata de James Rodríguez, siendo este uno de los temas que más expectativa genera dentro del mercado de fichajes. Teniendo en cuenta de que ya negocia como jugador libre, no se trata de una situación tan compleja.
Han pasado siete semanas desde que el colombiano jugó su último partido con León de México. Ya antes de aquel compromiso frente a Puebla se sabía que no continuaría en el club y empezó el interminable sonajero de rumores. Aunque, seguramente, muchos equipos deben estar interesados en contar con él, lo cierto es que no hay pistas claras.
Uno de los primeros cuadros de los que se habló fue de Millonarios. Informaciones de prensa apuntaron hacia la dirección correcta en el sentido de que sí había un interés por parte del Embajador, pero el asunto estaba muy lejos de concretarse. El mismo Enrique Camacho, presidente de la institución albiazul, confirmó que hubo algún diálogo, pero dejó claro que no es posible ahora mismo aspirar a sus cifras.
Luego, surgió la que hasta ahora parece la posibilidad más cercana del zurdo. Se trata de quedarse en el fútbol mexicano para jugar con Pumas. Si se concretara, ya se tiene que hacer cuentas de que únicamente va a tener dos semanas para realizar pretemporada, pues ya se ha confirmado que la Liga MX arrancará el 9 de enero.
Finalmente, entre los rumores más recientes, pero que se ven muy poco probables, ha salido lo de un eventual retorno a Brasil. Bien se sabe del poderío económico que el fútbol del gigante sudamericano ha venido adquiriendo y que los ingresos de los clubes les permiten apuntar sin mayores inconvenientes a talentos que en otros países son impagables. Sin embargo, su experiencia con Sao Paulo fue poco grata, a decir verdad.

El afán es latente porque el 2026 no es un año cualquiera. Se avecina el Mundial a menos de seis meses y la Selección Colombia está necesitando a todos los que vayan a ir convocados en medio de un gran nivel nivel físico y competitivo. James Rodríguez es uno de los futbolistas sobre los que recae gran parte de la esperanza por hacer una buena participación, pero el tiempo que el cuerpo técnico la Tricolor va a tener con él es poco.
La situación lleva a que Néstor Lorenzo esté muy pendiente de cómo se resuelve el futuro del ’10’. Hace unos días, Mario Alberto Yepes realizó el evento para su partido de despedida con jugadores insignia del seleccionados cafetero. Entre los invitados estuvo el cucuteño, pero no asistió. Dentro de las razones que el ya retirado defensor dio para que su presencia nunca estuviera confirmada era que, precisamente, podría estar adelantando los trámites de mudanza y firma de contrato con el nuevo club.


