James Rodríguez, un misterio por resolver
A menos de cinco meses del debut de Colombia en la Copa del Mundo, el ‘10’ continúa sin dar pistas sobre su futuro.

- Pepe apuesta por Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026
- La fiebre mundialista desata récords nunca antes vistos
- Colombia alista su preparación al Mundial con amistosos de lujo
Es difícil cuando el silencio se sobrepone a los hechos. Porque ni siquiera hay una pista sobre la mesa. A menos de cinco meses del debut de la selección colombiana en el Mundial 2026 -el 17 de junio ante Uzbekistán-, la duda no pasa por los intérpretes de la lista final o del sistema a emplear Néstor Lorenzo. El interrogante mayúsculo por estos días tiene nombre y apellido: James Rodríguez. El ‘10’ sigue sin equipo y ya comienza a ser un misterio por resolver.
Y llama mucho la atención esta ventana de transferencias. Porque da la impresión que pocas son las puertas que están abiertas para el ex del Club León. Ni siquiera los rumores son protagonistas. Ya eso es mucho decir. Por su parte, Rodríguez continúa ‘alterando’ las redes sociales, dejando claro que esa zurda sigue vigente, y que también está muy cerca de decir adiós.
En lo que será seguramente su última gran fiesta con la Tricolor, Rodríguez empieza ahora a tener un mano a mano con el tiempo, sabiendo además que la mayoría de las competiciones ya van con varias vueltas, por lo que su arribo sería un poco exigente para ponerse a tono. Y en medio del suspenso, tal parece que una de las sedes de la Copa del Mundo terminaría siendo el destino final del mediocampista cafetero.
La MLS, ¿destino final?
En medio de la incertidumbre, en los últimos días ha surgido un nuevo ‘guiño’ por parte de la MLS para James, y se trata del Austin FC, escuadra liderada por el estratega español Nico Estévez. Aunque pocos detalles se han conocido sobre este interés, el periodista Guillermo Arango reveló que ambas partes han tenido ciertos diálogos y los próximos días serán muy claves.


