Jhon Arias, seguro que Colombia hará un gran Mundial
El combinado nacional analiza la disputa de un par de amistosos antes del pitazo inicial en el Mundial en Ciudad de México.

- Néstor Lorenzo revela sus objetivos para 2026 y hace una radiografía del 2025 de la Selección
- Agenda de los jugadores de la Selección Colombia entre el 12 y 14 de diciembre de 2025
- Carlos Mario Zuluaga revela plan para la Selección Colombia: ¡campamento y posible partido en Bogotá!
En el argot futbolístico se habla de cierto favoritismo que tiene la Selección Colombia para la Copa del Mundo del 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo hay que manejar la cautela, ya que también hay que resaltar que por el momento habrá otros equipos que también quieren quedarse con la corona.
Si bien el equipo está constituido con una mezcla de jugadores experimentados como David Ospina, Camilo Vargas James Rodríguez, Juan Fernando Quintero que ya saben lo que es jugar esta cita orbital, acompañado de otros juveniles como Richard Ríos, Daniel Muñoz, Luis Díaz y varios más, hay que manejar el campeonato con mesura.
“Jugadores en gran momento”
Uno de los que hace parte de esa camada de jóvenes es Jhon Arias, el chocoano habló recientemente con ESPN y entregó su punto de vista: “Creo que tenemos grandes herramientas para hacer una buena Copa del Mundo. Estamos atravesando un momento especial también con la Selección”.
“Hay jugadores en un gran momento, ojalá que de aquí hasta junio que inicia el Mundial no se pierdan jugadores por lesiones, porque siempre pasan ese tipo de cosas y que logremos llegar fuerte al Mundial”, añadió el futbolista.
“Colombia tiene grandes posibilidades de ganar el Mundial. Hay que estar humildes, trabajar, saber que también es un torneo muy exigente, un torneo que cambia mucho en cada llave, en cada rival, pero es un torneo en el que nosotros entramos con las mismas probabilidades de todas las selecciones. Tenemos ese sueño, pero también un largo camino para llegar hasta allá”, explicó.
“Era un sueño para mí”
Sobre su actualidad en Wolverhampton y la Premier League, apuntó: “Tenía ese sueño de llegar a la Premier, a la mejor liga del mundo, de estar rodeado de los mejores jugadores del mundo. Sabía que era desafiante. Wolverhampton me abrió esa oportunidad, me abrió la puerta, confió en mí, creyó en que yo podía aportar también a sus objetivos, su proyecto”.
“Me hizo sentir tranquilo que llegaba a un club que estaba apostando por mí. Necesitaba vivir ese sueño. Trabajé para demostrar que yo estaba entre los mejores”, ultimó el colombiano.


