La ‘Hora Carbonero’: rematar partidos y goles en los últimos minutos
Johan Carbonero acumula dos partidos con la Selección Colombia y dos goles con la camiseta de la ‘Tricolor’.

- Gustavo Puerta firma un debut soñado con la Selección Colombia
- James Rodríguez, figura silenciosa en el triunfo ante Nueva Zelanda
- Néstor Lorenzo no queda conforme pese al triunfo: “Nos faltó desde lo físico”
Este pasado 15 de noviembre se llevó a cabo un nuevo partido de la Selección Colombia. Los dirigidos por Néstor Lorenzo lograron imponerse ante Nueva Zelanda y dejaron varias cosas para analizar. El entrenador argentino tomó este partido para darle minutos a los jugadores que no venían con mucha continuidad y entre ellos apareció Johan Carbonero.
Un partido que se desequilibró muy temprano con la anotación de Gustavo Puerta, nada más a los tres minutos de juego. El vallecaucano cumplió un debut de ensueño con la camiseta que representa a más de 50 millones de colombianos. Luego, en una jugada de otro partido, los neozelandeses empataron el juego de la mano de Ben Old.
No obstante, a falta de dos minutos para cumplir con los 90 reglamentarios, Johan Carbonero puso el 2-1 final. Yerry Mina mandó un balón cruzado con bastante dificultad y el delantero del Internacional de Porto Alegre controlo y definió sobre la carrera para darle un nuevo triunfo a la Selección Colombia.
Johan Carbonero, sinónimo de gol en la Selección Colombia
Johan Carbonero estuvo en cancha solo 14 minutos en el partido entre Colombia y Nueva Zelanda. Tiempo suficiente para que el atacante de 26 años acumulara un gol, dos remates y cuatro de cinco pases acertados. Una efectividad casi que absoluta la que mostró el jugador que actúa en el fútbol de Brasil.
Ahora bien, que Johan Carbonero celebre con la Selección Colombia no es algo que no haya pasado nunca antes. De hecho, el nacido en Santander de Quilichao, solamente ha jugado dos partidos con la camiseta ‘Tricolor’, pero ya acumula dos goles. Su debut fue el pasado 11 de octubre ante México, donde también se reportó con una anotación.
Si bien es cierto que en la posición de este futbolista hay jugadores completamente consolidados en la nómina titular. No deja de llamar la atención que en sus dos apariciones con la Selección Colombia ya registre dos goles y ambos hayan sido en los últimos minutos del juego. Ante México anotó a los 87 y contra Nueva Zelanda al 88. Johan Carbonero se posiciona como un revulsivo muy importante de cara a los remates de partido.


