Jorge Carrascal pasa de la lesión a un golpe de opinión: ¡titular y figura con Flamengo!
Hubo sorpresa con la alineación del atacante, que estaría listo para sumarse a la convocatoria de la Selección Colombia.

- ¿América contempla a James Rodríguez para el próximo mercado?
- Richard Ríos y un ascenso insuficiente en la crisis del Benfica por Champions
- Dávinson Sánchez ofrece una exhibición en su regreso al Johan Cruyff Arena
Lo que sucedió en Flamengo este miércoles fue sorpresivo. Visitó a Sao Paulo en Santos y la alineación titular que Filipe Luis presentó para el Megao tuvo a Jorge Carrascal como inicialista. Absolutamente nadie se hubiese imaginado que el colombiano estuviera en condiciones de jugar un partido tan solo cuatro días después de que encendiera las alarmas por lesión.
El cafetero tuvo que retirarse prontamente del juego contra Sport Recife por una dolencia que sintió solo en un movimiento de torso que le hizo resentir en la espalda. En medio de la prudencia que tuvo el club de Río de Janeiro sobre la situación, se abrió espacio para las informaciones equivocadas de la prensa brasileña, concretamente de la periodista Mónica Alves, quien aseguró que el jugador tenía un edema y desplazamiento de una costilla.
Incluso, se llegó a decir que el jugador iba a estar de baja por varias semanas, lo cual lo descartaba por completo para estar en la convocatoria de la Selección Colombia, que se conocerá esta misma semana. Además, lo ponía como seria duda para la final de la Copa Libertadores a finales de noviembre. Pues resultó ser más el escándalo que la gravedad.
El atacante cafetero se vistió la camiseta y salió al terreno de juego en una muestra de que lo que le sucedió es algo leve y que no le impide participar de la competencia. Se le vio en la función habitual de gestión de pelota, se asoció bien con sus compañeros y llegó a tener una gran ocasión en la que no alcanzó a rematar estando en buena posición.
Además, se le vio combativo. Cuando tuvo que ir a medir el portento físico con algún adversario, lo hizo con problema. Si caía al suelo, no se le veía resintiéndose de la espalda ni tomándose la zona lumbar. Consiguió seguir el ritmo de sus compañeros y hacerle frente a un Sao Paulo que estaba luchando con la vida cada pelota.
Su participación fue clave en la jugada para el 1-2 transitorio, dando un pase al espacio para que Giorgian De Arrascaeta avanzara al último cuarto de cancha, diera apertura y aparecieran los espacios para la definición de Samuel Lino. Fue el momento clave para pasar a liderar la clasificación del Brasileirao, a falta de que juegue Palmeiras.
Todo marchaba bien, hasta que Gonzalo Plata cometió una entrada muy imprudente sobre Róbert Arboleda y fue expulsado a falta de más de 20 minutos. Eso llevó al director técnico de Flamengo a destruir la propuesta ofensiva y poner el muro para conservar la victoria, situación que desencadenó que Carrascal se retirara sustituido del terreno de juego. Después llegó el empate para Sao Paulo.
La participación del colombiano da entonces un respiro ante las especulaciones y se trata de un golpe de opinión que hace reservarle una plaza para la convocatoria de la Selección Colombia. Si no hay mayores novedades, estará en el grupo de Néstor Lorenzo para los encuentros amistosos frente a Nueva Zelanda y Australia en Estados Unidos.
Te puede interesar

Selección Colombia
Colombia tiene nueva piel: así será el uniforme para el Mundial 2026

Selección Colombia
¿Lorenzo acierta? Dayro Moreno tramita visa de Estados Unidos para estar con Selección Colombia
