Auténticos Tigres impide el tetracampeonato de Borregos Monterrey y se corona en la ONEFA
Los felinos se impusieron con marcador de 33-30 ante los tricampeones para imponerse como los nuevos campeones de la categoría
- Resultados de las semifinales ONEFA 2025
- Todos los campeones de la Liga Mayor Onefa en México, año por año
- Así fue el partido de temporada regular entre Auténticos Tigres y Borregos Monterrey
No hubo tetracampeonato. Los Auténticos Tigres se impusieron a Borregos de Monterrey con marcador de 33-30 en la gran final de la Liga Mayor de la ONEFA para coronarse como los nuevos campeones de la categoría. Los locales estuvieron muy cerca de mandar el juego al alargue, pero el intento de gol de campo de 55 yardas de Roberto Medina pegó en el poste sellando así un encuentro que pasará a la historia del fútbol americano estudiantil en México.
El Estadio Banorte fue testigo de cómo el equipo visitante rápidamente tomó la iniciativa ofensiva, estableciendo un ritmo vertiginoso que tomó por sorpresa al equipo local. El primer golpe de autoridad de los Auténticos Tigres llegó en la primera jugada ofensiva. Ángel Alvarado ejecutó un espectacular acarreo de 75 yardas sin que ningún defensivo lograra detenerlo, culminando en el primer touchdown del encuentro. La ventaja inicial de los Tigres se consolidó con el punto extra de Reinaldo Blanco, un pateador seguro que está en su quinto año con el equipo.
La ofensiva de los Tigres se mantuvo dominante, con su línea ofensiva empujando constantemente a los jugadores de jersey azul. Esto permitió avances significativos como el de Eduardo Martínez, quien rompió el hueco y logró 26 yardas para un primero y diez. Además, la defensa se unió a la fiesta: Juan Pablo Mandujano interceptó un pase de Sarabia, provocando el alarido en el estadio. Reinaldo Blanco también sumó al marcador con goles de campo exitosos, incluyendo uno de 46 yardas y otro de 29 yardas.
Sin embargo, a pesar del dominio abrumador en las estadísticas y el silencio momentáneo en el estadio, los Borregos respondieron con una jugada de largo alcance. El quarterback Sarabia demostró su potente brazo al conectar con Alejandro Elizondo, quien timbró en la zona de anotación en una recepción de 77 yardas.
La serie ofensiva de los Borregos se vio frenada y, poco después, los Auténticos Tigres capitalizaron un error de equipos especiales. Tras un despeje, un jugador de Borregos tocó el balón sin asegurar la posesión, lo que permitió a Daniel Santos de los Auténticos Tigres recuperar el ovoide y establecer la ofensiva en zona roja.
Aprovechando esta excelente posición de campo, Tigres dominaron la serie ofensiva posterior. El corredor Ángel Alvarado continuó avanzando hasta dentro de la yarda cinco para un primero y gol. Minutos después, Alvarado timbró por segunda ocasión en la zona de anotación. Justo antes del descanso, Roberto Medina logró para Borregos una patada de 50 yardas con gran potencia y distancia, generando un posible regreso para el equipo.
Los Borregos no quitaban el pie del acelerador y Sarabia volvió a ir largo para encontrar de nuevo a Alejandro Elizondo, quien volvió a entrar a la zona de anotación tras una recepción de 65yardas mientras la secundaria de Tigres no podía realizar los ajustes necesarios.
Por su parte, Tigres ejecutó una larga serie ofensiva llena de acarreos que ya empezaban a bajarle al reloj y fue coronada por un acarreo de Jorge Chaib para timbrar en la zona de anotación con excepcional bloqueo de toda la línea ofensiva mientras el estadio era silenciado.
Luego de detener a Borregos, regresó la ofensiva de los felinos de nuevo con el juego terrestre Ángel Alvarado con un acarreo de antología que recorrió un total de 73 yardas para aumentar la ventaja y, aunque Sarabia y los suyos volverían a tener otro touchdown, ya no fueron capaces de igualar el juego, pues quedarían a un gol de campo errado de 55 yardas de forzar las series extra y el score de 33-30 agregado a los libros de historia.


