Los mejores prospectos para el NFL Draft 2026 que jugarán el Playoff de la NCAA
Conoce los mejores jugadores de la NCAA que estarían en el próximo Draft: Mendoza, Downs, Bain Jr., Simpson, Reese

- ¿Quién es Fernando Mendoza, el ganador del Trofeo Heisman 2025?
- NCAA Bowls 2025: calendario, horarios y resultados de los Tazones del fútbol americano colegial
- Notre Dame se queda fuera del College Football Playoff
El viernes, en Norman, Oklahoma, da inicio la edición 2025/26 del College Football Playoff. La segunda edición de este nuevo formato de 12 equipos, que tiene duelos de primera ronda en campus previo a los cuartos de final, que se juegan en los Tazones principales.
Los mejores equipos del fútbol americano colegial estarán en acción y eso lleva a que veamos al futuro de la NFL, ya que varios de los principales prospectos para el Draft estarán en acción. Te presentamos los jugadores a seguir y que podrían ser elegibles.
QUARTERBACKS
- Fernando Mendoza (QB, Indiana): el ganador del Heisman por liderar al número 1, único y campeón del Big Ten. Tiene el tamaño que desean los scouts (1.95 m) y ha vivido en ecosistemas con adversidad, primero en California y ahora con los Hoosiers. 68.1% de completos en su carrera, líder de la NCAA con 33 pases de anotación en 2025 y enfrentó la adversidad en Iowa, Oregon, Penn State y la final del Big Ten, reponiéndose de entregas para hacer series ganadoras de visitante. El favorito para ser la primera selección.
- Dante Moore (QB, Oregon): si pasa de un año más, podría ser el segundo QB elegido. Es de complexión delgada, como Jayden Daniels, y corre menos, pero tiene un brazo para lanzar por todo el campo. Pese a que sufrieron un puñado de lesiones en los receptores, completó 72.5% de sus pases y viene del esquema que llevó a la NFL a Bo Nix y Dillon Gabriel.
- Ty Simpson (QB, Alabama): comenzó el año de gran manera, pero tras las lesiones de la línea ofensiva, el juego por tierra desapareció y sus números sufrieron. En cuanto al perfil, pareciera un Mac Jones con más movilidad.

CORREDORES
El principal corredor, Jeremyiah Love de Notre Dame, no está en el Playoff. De los que estarán en el College Football Playoff, Le’Veon Moss (Texas A&M) es el principal prospecto, ya que tiene una buena mezcla de tamaño y velocidad, pero ha sufrido lesiones los últimos dos años.
ALA CERRADA
- Kenyon Sadiq (TE, Oregon): el mejor prospecto de la posición. No es tan grande tipo ‘Gronk’, sino un poco más ligero, como Kyle Pitts. Un dolor de cabeza para las defensivas cuando tiene el balón en las manos

RECEPTORES
- Carnell Tate (WR, Ohio State): el siguiente de la fábrica de receptores de los Buckeyes, aunque técnicamente el WR1 es Jeremiah Smith, quien no es elegible para el Draft. Es más del corte de Emeka Egbuka y Jaxson Smith Njigba, no tanto Michael Thomas o Marvin Harrison Jr.
- Elijah Sarratt (WR, Indiana): más de 50 recepciones en casa uno de sus dos años en Indiana, siendo el líder en recepciones de anotación esta campaña (12).
- Omar Cooper Jr. (WR, Indiana): hizo la recepción de la temporada para ganarlo ante Penn State.
- KC Concepcion (WR, Texas A&M): All American en la designación de All Purpose, tuvo 949 yardas totales y 10 anotaciones en ofensiva, además de dos despejes devueltos para anotación en su primer año con los Aggies. Hablamos de velocidad, fuerza y agilidad que podría aprovechar cualquier equipo.
- Zachariah Branch (WR, Georgia): lo incluimos porque si alguien se ha parecido a Reggie Bush en USC, es Branch. Una velocidad endiablada que podría enamorar a la NFL, aunque suena para el Día 2 o más tarde.
- Germie Bernard (WR, Alabama): está siendo el WR más productivo en Alabama. No es el de mayor tamaño, así que proyecta a ser un WR interno.
LINIEROS OFENSIVOS
- Francis Mauigoa (OT, Miami): el tackle derecho de los Canes es un gigante que recuerda un poco a Penei Sewell. Nunca jugó en el lado izquierdo, lo que reduce un poco el atractivo, pero es un gigante.
- Kadyn Proctor (OT, Alabama): un año más que Alabama tiene un tackle de enormes dimensiones para el profesionalismo.
LINIEROS DEFENSIVOS
- Reuben Bain Jr. (DE, Miami): el liniero defensivo que suena para ser elegido Top 5 en el Draft. En tres años lleva 15.5 Sacks, 25.5 tackleadas para pérdida y hasta interceptó el pase que selló la victoria ante Notre Dame.
- David Bailey (DE, Texas Tech): el líder de toda la NCAA con 74 presiones, según PFF. Existe algo de dudas de los rivales a los que enfrentó en Stanford y este año con los Red Raiders.
- Kayden McDonald (DT, Ohio State): el corazón de la línea defensiva de Ohio State, uno de 11 equipos que no permite ni 100 yardas por tierra por partido.
- Cashius Howell (DE, Texas A&M): el heredero de los Myles Garrett, Von Miller, Shemar Stewart y otros linieros de los Aggies. 11.5 sacks en su primera temporada como titular.
- Christen Miller (DE, Georgia): el último en la lista de linieros defensivos que mandan los Bulldogs a la NCAA.

LINEBACKERS
- Arvell Reese (LB, Ohio State): la revelación del año con los Buckeyes, pasando a jugar como LB medio y haciendo jugadas por todo el campo (6.5 sacks, 10.0 tackleadas para pérdida, 2 pases defendidos). Reese cae en la categoría de híbridos edge o LB, que tiene en el pasado reciente ejemplos como Micah Parsons, Jaylon Smith y Abdul Carter.
- Jacob Rodríguez (LB, Texas Tech): el ex quarterback pasó del otro lado del balón y terminó siendo finalista para el Heisman, además de ganador de los trofeos Nagurski y Bednarik, por sus instintos para hacer jugadas (244 tackleadas, 21.5 como pérdida, 6.0 Sacks en sus últimos dos años con los Red Raiders). Poco probable que sea elegido en la primera ronda por la posición que juega.
- Taurean York (LB, Texas A&M): otro LB medio, que podría no tener el mayor tamaño, pero resulta vital en el fútbol americano moderno porque no es malo en cobertura y es sólido tackleando. Es del corte de Edgerrin Cooper de los Packers.
- Sonny Styles (LB): el compañero de Reese en el centro de la defensiva de Ohio State
Deontae Lawson (LB): el líder en tackleadas de Alabama suele ser un prospecto con buenas condiciones físicas, que llama la atención de la NFL.
SECUNDARIOS
- Caleb Downs (DB, Ohio State): posiblemente el mejor jugador de todo el Draft. Un híbrido córner y safety que fue el mejor jugador en Alabama en 2023 y ha liderado la mejor defensa de la NCAA dos años consecutivos. En su carrera tiene 159 tackleadas (16.0 para pérdida), 1.5 Sacks, , 6 intercepciones y 12 pases defendidos.
- Keon Sabb (DB, Alabama): tras dos años en Michigan, tomó el puesto de Downs a partir de 2023 con el Crimson Tide, en ese jugador plurifuncional que apoya con la carrera, juega como córner interno o como ‘jardinero central’ en lo profundo del campo.
- Daylen Everette (CB, Georgia): el siguiente en la lista de profundos de los Bulldogs para la NFL.


