Las primeras imágenes del espectacular nuevo estadio de los Commanders en Washington
Dan a conocer los renders del proyecto, que estaría listo para 2030 y podría dar a la capital de los Estados Unidos la sede de un Super Bowl

- Resultados de la Ronda de Comodines Playoffs NFL 2026
- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
- Ronda divisional NFL 2026: equipos clasificados y cruces de los playoffs
En 2030, los Washington Commanders finalmente dejarán el Northwest Stadium (antes FedEx Field) en Maryland y volverán a la capital de los Estados Unidos con un nuevo estadio, con un proyecto de más de 4,000 millones de dólares que presentaron el jueves.
El nuevo recinto será construido en el terreno del viejo estadio Robert F. Kennedy, que fuera la casa del equipo de Washington de la NFL de 1961 a 1996, tras lo cual se mudaron a Landover, Maryland. Pese a estar cerca de la capital estadounidense, la falta de renovaciones llevó a que no fuera elegida para ser sede del Mundial del 2026, un golpe más a la afición de la región, que nunca fue la más apegada al ‘nuevo’ recinto.
La empresa encargada del nuevo proyecto es la HKS, que construyó el SoFi Stadium en Inglewood, California, el U.S. Bank Stadium en Minneapolis, Minnesota y el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
“Estamos orgullosos de compartir las primeras imágenes de nuestro futuro estadio, un punto clave en la siguiente fase de nuestro desarrollo. Este momento muestra la fuerza de nuestra alianza con HKS, cuyos diseños futuristas y a consciencia nos permiten dar forma a este concepto, digno de la zona de monumentos de Washington DC y que refleja su espíritu y carácter. Estamos agradecidos con el Distrito y su alcalde por su liderazgo y apoyo, que han sido clves en que esta visión sea una realidad”, declaró el presidente de los Commanders, Mark Clouse.
El nuevo estadio de Washington contará con un techo traslúcido, similar al del SoFi Stadium, y esto permitiría recibir eventos todo el año, sin depender de las condiciones climáticas. Eso les permitiría recibir conciertos, eventos como Wrestlemania y, sobre todo, abre la puerta a que la NFL le otorgue la sede de un Super Bowl futuro a Washington D.C., ya que la liga suele ‘premiar’ a los nuevos campos con una edición del partido grande. Aún en sedes ‘frías’ como Detroit y Minnesota lo han sido tras estrenar sus nuevos estadios techados.
“Estamos diseñando un estadio que refleje la energía del fútbol americano, permita recibir eventos todo el año y un lugar que genere orgullo en la comunidad. Esperamos escuchar su retroalimentación mientras el diseño continúa evolucionando”, agregó Clouse.

El diseño de la fachada, con columnas, recuerda a la zona de monumentos de la capital de los Estados Unidos, incluyendo la Biblioteca del Congreso, el Capitolio y el Lincoln Memorial.
El proyecto está en un terreno que actualmente cuenta con un lago, lo que le hace todavía más parecido al SoFi Stadium, además parques. Estos elementos serán incorporados al nuevo proyecto, que contará con plazas, espacios públicos, parques y el estadio para más de 70,000 aficionados.
Se espera que la construcción termine para el año 2030.


