Pronósticos y momios de la ronda de comodines Playoffs NFL 2026: ¿Quiénes son los favoritos?
El análisis, quiniela y picks para la primera ronda de los Playoffs del fútbol americano profesional: ¿Quién ganará los partidos de este fin de semana?
- El simulador de los Playoffs de la NFL 2026 ¿Quién gana el Super Bowl 2026?
- Así se juega la Ronda de Comodines Playoffs NFL 2026
- Calendario y resultados de los Playoffs NFL 2026
Y aquí vamos, damas y caballeros: los Playoffs de la NFL están aquí. Arrancamos el 2026 con una semana mágica, con cinco días de partidos de postemporada: primero serán las semifinales del College Football Playoff, del que ya tuvimos un Fiesta Bowl que se definió en el último minuto y toca más tarde el viernes el Indiana vs Oregon. Sábado, domingo y lunes será el turno de la ronda de comodines en el profesional, con seis partidos.
Es una postemporada extraña en la NFL, porque no tendremos a tres de los mejores quarterbacks de la liga (Patrick Mahomes, Lamar Jackson, Joe Burrow). Eso sí, pintan ser juegos parejos porque cinco de las seis líneas son menores a un touchdown. Vayamos a los picks para estos primeros seis juegos, con un poco más de detalle que en temporada porque hay más tiempo para enfocarse en los duelos.
Momios y línea entre paréntesis, consultados el miércoles. El ganador directo aparecerá primero, el ganador contra la línea en mayúsculas y con la línea del casino indicado. Dudas, sugerencias, comentarios y mentadas las atendemos en @hlazzeri13, donde avisaremos cuando esté el resto de la jornada el viernes. SALTAR A UN PARTIDO: Rams vs Panthers | Packers vs Bears | Bills vs Jaguars | 49ers vs Eagles | Chargers vs Patriots | Texans vs Steelers

Los Angeles Rams en Carolina Panthers (+10.5, 46.0)
Arranca todo en Charlotte, Carolina del Norte, con una repetición de partido que Carolina le ganó a los Rams 31-28 en la semana 13. Los Angeles es favorito por 10.5 puntos, la mayor línea en la historia para un visitante en los Playoffs (el anterior fue Tampa con Tom Brady, -10 en Washington de Taylor Heinicke en la pandemia… y el Football Team cobró). Suena raro, pero hay razones para ello.
Rams terminó 12-5 y parecía el mejor equipo de la liga justo antes de ese revés. Carolina calificó con marca perdedora. Ese 30 de noviembre, Rams movió las cadenas 22 veces y solo cinco veces llegaron a tercer down, despejaron solo una vez y promediaron 7.43 yardas por jugada (partido #26 de 272 este año). La diferencia fueron tres entregas que cambiaron al menos 24 puntos: una intercepción en las diagonales, un pick six cerca de medio campo y un fumble que impidió el empate o la voltereta al final. Los Panthers tuvieron además una gran actuación en tercer down (7 de 15) y cuarta (3 de 3), incluyendo sus tres touchdowns en 3&8, 4&3 y 4&2. Si los Panthers no replican ambas cosas, luce complicado porque Carolina tiene menos talento y su desempeño es un equipo por debajo del promedio por pase y carrera en ambos lados del balón. Su coordinador defensivo estuvo con Rams el año pasado, lo que les ayuda a no comerse los engaños de carrera que Stafford ha usado más que nadie esta campaña, pero puede que McVay tenga estudiado esto y decida usar otras armas del arsenal.
Otra clave de ese partido es que Carolina jugó con la ventaja casi toda la segunda mitad, lo que les permitió correr el balón. El coach Dave Canales prefiere no poner el balón en manos de Bryce Young, como muestra que solo 4 veces superó las 200 yardas por pase. El problema es que el juego por tierra se ha ido por la borda y Rams definitivamente no va a pasar de ellos, como quizá hicieron en el primer duelo.
Ambos equipos llegan con refuerzos. Rams recupera a Quentin Lake, clave como su córner interno porque es seguro tackleando; Ankhello Witherspoon no jugó ese partido y ha vuelto a tomar protagonismo en el perímetro. También vuelve Davante Adams, el líder en touchdowns de la liga. Ya volvió Tyler Higbee para tener cuatro alas cerrada en el nuevo amor de Sean McVay, el personal 13 (1 RB, 3 TE). Tienen un liniero ofensivo titular, Kevin Dotson, fuera, que podría ser factor porque Carolina recupera a su tackle nariz, Tershawn Wharton, también tendrán a su mejor córner, Jaycee Horn, y podrían recuperar a un liniero ofensivo, Robert Hunt.
El partido pasará por el brazo de Bryce Young, algo que no creo que tenga tranquilo a Carolina. Rams, con errores, les anotó 28; jugando mal contra Arizona, puso 37; pocas veces no anotan el equivalente a tres touchdowns. Puede que llueva, que uno pensaría que puede ser factor a favor del local porque Rams juega en domo, pero L.A. es mejor en las trincheras.
El tema es que la línea es enorme. L.A. tienen ventajas de talento y experiencia (datazo que será útil toda esta columna: mariscales sin experiencia en Playoffs, ante uno con experiencia, tienen marca de 20-40 desde 2002); quizá ganen cómodo y no cobren. Son demasiados puntos que dar y su defensiva no ha estado tan sólida como para evitar anotaciones en tiempo basura, especialidad de Carolina. Rams 27, PANTHERS (+10.5 en PlayDoIt) 17. VOLVER A LOS PARTIDOS

Green Bay Packers en Chicago Bears (+1.5, 44.5)
La rivalidad más antigua de la NFL, que comenzó en 1925 y acumula 212 partidos, de alguna manera tendrá apenas su tercer duelo en Playoffs. También es la tercera vez que se enfrentan en un mes, con cada equipo ganando en casa, aunque la lesión de Jordan Love en el último juego fue la clave para que Chicago ganara la División Norte y Green Bay sea visitante para iniciar los Playoffs.
Los Packers tienen bajas y Chicago no es un equipo tan bueno como el 11-6 indica: que la mitad de esas victorias sean tras ir abajo con 2 minutos por jugar no es sostenible. Eso sí, hay ilusión con Ben Johnson y el rescate de Caleb Williams. Fue un gran paso llegar a los Playoffs, pero no son uno de los mejores rosters de la liga.
La clave es la presión: los números de Jordan Love y Caleb Williams colapsan cuando no tienen tiempo. Green Bay, desde que perdieron a Micah Parsons, han mandado más cargas y eso les ha dejado susceptibles a jugadas grandes; Chicago no presiona porque no tienen mucho talento y juegan un esquema un tanto vainilla.
La experiencia es un factor (datazo: los mariscales inexpertos tienen marca de 20-40 ante uno que ya sabe lo que es los Playoffs), pero las lesiones también son factor. Están también los fantasmas de Chicago… pero también dudo que los Bears inicien tan mal. La línea pareciera un error. BEARS (+1.5 en Novibet) 23, Packers 21. VOLVER A LOS PARTIDOS

Buffalo Bills en Jacksonville Jaguars (+1.5, 51.5)
Las últimas cinco temporadas, Josh Allen fue eliminado por Patrick Mahomes (4) y Joe Burrow (1). Ninguno estará en los Playoffs, pero estos Bills son bastante peores que otras versiones y van de visitantes. Allen tiene 0 victorias fuera de Orchard Park en Playoffs.
Será un duelo en que lo que hace bien un ataque es el foco de la otra defensa. Jacksonville es un muro terrestre, sin permitir a ningún jugador llegar a 75 yardas terrestres, pero Buffalo es quizá el mejor juego por tierra de la liga. Del otro lado, Jacksonville encontró un gran juego aéreo en la segunda mitad del año, mientras que Bills solo permitió a cuatro pasadores superar las 200 yardas. Los otros menesteres puede que definan el juego. Jacksonville tiene ventaja por tierra ante una de las peores defensivas terrestres de la liga, mientras que Buffalo tiene serios problemas de receptores (encomendarse a Brandin Cooks en pleno 2026 es una aventura) y el perímetro de Jaguars no es malo, pero tiene fuera a Jourdan Lewis y no han presionado de la mejor manera.
Otro detalle a considerar: Buffalo suele iniciar lento los partidos, en ese afán de Sean McDermott de cuidar a su defensiva corriendo la bola. Eso puede ser letal cuando no puedes parar la carrera. Confiar todo a que Josh Allen sea Superman es factible… pero no la mejor manera de vivir. JAGUARS (+1.5 en Caliente) 27, Bills 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

San Francisco 49ers en Philadelphia Eagles (-5.0, 44.5)
Se enfrentan los equipos que han ido a los tres últimos Super Bowls en la Conferencia Nacional, pero están lejos de esas versiones. Eagles ha colapsado en ofensiva, mientras que los 49ers son un hospital, sobre todo en defensiva.
Los 49ers, cuando han tenido sanos a Brock Purdy, Ricky Pearsall, Jauan Jennings, George Kittle y Christian McCaffrey, tienen números que solo superan los Rams; el problema es compartieron el campo poco más de 100 jugadas; Pearsall está designado como cuestionable. Trent Williams, su tackle izquierdo, es duda, algo que siempre les ha complicado (marca de 4-13, vs 61-32 con el futuro Salón de la Fama en campo). Les cuesta correr y los Eagles tienen el personal para contener los pases por el centro que le gustan a la ofensiva de Kyle Shanahn (Vic Fangio podría ser su kriptonita: 1-3 en su carrera, aunque es difícil ganar si el QB titular es John Beck, Robert Griffin, Jimmy Garoppolo y Nick Mullens). Es cierto que Purdy ha lucido desde que volvió, pero tuvo malos números ante Seattle y Cleveland, los dos equipos decentes que enfrentó.
Eagles ha sufrido a la ofensiva, pero 49ers puede ser el antídoto. Desde que se lesionaron Nick Bosa y el novato Mykel Williams, son de lo peor presionando y todo equipo decente les ha corrido. Su perímetro tampoco lo ha pasado particularmente bien en el pasado reciente y Philly, pese a tener un alarmante número de tres y fuera, podría sacar petróleo con Brown, DeVonta, Goedert y hasta Saquon.
El partido es en Philly, que es factor a considerar porque la temperatura estará cerca de cero. Otro detalla: Purdy sigue sin ganar como underdog en su carrera. Y son demasiadas lesiones para los de la bahía. Igual y si anotan 24 puntos pueden ganarlo, pero tengo mis reservas por tantas bajas y porque nadie superó esa cifra ante Eagles desde que volvió Nakobe Dean en la semana 6. EAGLES (-5.0 en Caliente) 28, 49ers 19. VOLVER A LOS PARTIDOS

LA Chargers en New England Patriots (-3.5, 46.0)
Primer partido en casa para los Pats desde el último de Tom Brady en enero de 2020. No veo manera que Chargers llegue al Super Bowl, pero tenemos aquí un inconveniente: los duelos.
Los Patriots han vivido de jugadas grandes por pase. Chargers es una defensiva que, por diseño, las evita. Podrían ser endebles contra la carrera, algo que no es el fuerte de los Pats, por más que recuperarían a sus linieros ofensivos lesionados. La defensa ha sostenido a los Chargers, permitiendo 20 puntos o menos en sus últimos 10 juegos.
No espero tampoco demasiado de Justin Herbert y compañía. Las lesiones de Joe Alt y Rashawn Slater les obligaron a cambiar sus planes, lanzando mucho más corto de lo que querían. Resulta peculiar que en este duelo, quizá no sea un problema. Sí, el colombiano Christian Gonzalez podría desaparecer a Quentin Johnston, pero Chargers podría lanzar corto a McConkey, Allen, Gadsen y sus corredores, atacando la debilidad de New England en cobertura en el centro del campo y que no han sido buenos presionando al QB (y eso que Spencer Rattler, Cam Ward, Michael Penix, Justin Fields, Dillon Gabriel, Joe Flacco, Brady Cook, Tua y Quinn Ewers conformaron más de la mitad de su calendario). Por tierra será difícil, porque con Milton Williams, los Patriots son la mejor defensa terrestre de la liga. Es Herbert o Herbert.
La línea se me hace extraña. De ser el partido en el SoFi, Chargers sería favorito, cosa que no comparto por las lesiones. La inexperiencia de los Pats es factor (reciclamos el dato de 20-40 de los mariscales en su primera titularidad en postemporada ante quarterbacks que sí pisaron Playoffs antes). Los equipos de John Harbaugh rara vez son sacados de la cancha y Herbert imprime dinero como underdog. Les daremos cierto respeto, aunque está el dato del frío para equipos en domo (1-13 en los últimos 14 juegos abajo de 40°F). Patriots 23, CHARGERS (+3.5 en Caliente) 20. VOLVER A LOS PARTIDOS

Houston Texans en Pittsburgh Steelers (+3.5, 38.5)
El voodoo de los Steelers atacó de nuevo en el partido 272. Baltimore dominó la primera mitad, pero los castigos impidieron que se despegaran. Llegó la lesión de Kyle Hamilton, tras la cual Pittsburgh movió el balón sin problemas, hubo patinones y calamidades diversas, y finalmente un gol de campo fallado dejó fuera a los Ravens. El voodoo se puede repetir.
Houston es mejor equipo, razón por la que son favoritos, pero no son un rodillo. Su mayor debilidad, la línea ofensiva, podría pasarlo mal ante Watt, Heyward, Harmon, Highsmith y compañía. Su juego por tierra es prácticamente inexistente. Son el tercer peor equipo en zona roja, así que podríamos ver muchas series en territorio rival que no pisan las diagonales. Su defensiva es la mejor de la liga en yardas y segunda en puntos. Will Anderson y Danielle Hunter podrían complicarle a Aaron Rodgers… si le llegan. Rodgers va a tener de vuelta a DK Metcalf y Houston juega casi siempre cobertura de zona, algo que el veterano QB detecta antes y resuelve rápido, nulificando la presión. Otro detalle a considerar: Pittsburgh trata de correr, que es una relativa debilidad de la defensa de los Texans (técnicamente Top 10 en la métrica contra la carrera que gusten, pero Tampa les corrió para 169, Seattle 118, Bills 143, KC 126). Va a ser un juego de pocas posesiones.
Las circunstancias del partido tampoco ayudan a Houston. Hablamos de un equipo de domo sale al frío (los últimos 14 que jugaron Playoffs a 40°F o menos… 1-13. Solo Rams, con John Wolford de QB, ganó en Seattle… a justo 39°F. El pronóstico en Pittsburgh es casi bajo cero, 34.4 °F). Stroud tiene marca de 8-11 en el frío desde que estaba en la NCAA, incluyendo derrotas en postemporada en Baltimore y Kansas City. Houston finalmente termina su idilio con el partido de sábado a las 15:30 de la CDMX, horario en el que habían jugado siempre en sus viajes previos a los Playoffs. Ya no son vistos como los ‘colados’… pero les toca ser visitantes en el partido en lunes por la noche, donde hay voodoo extra: desde 1992, Steelers tiene marca de 23-1 en casa en el primer día de la semana, y esa derrota fue en la tarde, el año de la pandemia, ante Washington. Para encontrar la anterior derrota hay que remontarnos al 14 de octubre de 1991, cuando los campeones reinantes Giants vencieron 23-20 a los Steelers, que sufrireron la lesión de Bubby Brister; Neil O’Donnell remontó para empatarlo, pero lo perdieron con gol de campo a 4 segundos del final. Tengo mis reservas que Houston anote los 24 puntos que son necesarios para vencer a los Steelers post Big Ben (34-9 permitiendo máximo 23, 5-22 con 24+), así que uno tiene que ir contra a sus deseos de ir contra Pittsburgh, algo que me revuelve el estómago. STEELERS (+3.5 -136 en Pinnacle) 17, Texans 33. VOLVER A LOS PARTIDOS
Picks NFL 2025: 163-103-1 directo | 128-136-8 contra la línea
- Semana 1: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 2: 9-7 directo, 4-12 contra la línea
- Semana 3: 9-7 directo, 6-9-1 contra la línea
- Semana 4: 11-4-1 directo, 9-7 contra la línea
- Semana 5: 6-8 directo, 7-7 contra la línea
- Semana 6: 11-4 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 7: 10-5 directo, 7-8 contra la línea
- Semana 8: 7-6 directo, 5-8 contra la línea
- Semana 9: 7-7 directo, 5-9 contra la línea
- Semana 10: 11-3 directo, 7-5-2 contra la línea
- Semana 11: 12-3 directo, 9-5-1 contra la línea
- Semana 12: 10-4 directo, 9-4-1 contra la línea
- Semana 13: 11-5 directo, 7-9 contra la línea
- Semana 14: 7-7 directo, 7-6-1 contra la línea
- Semana 15: 11-5 directo, 8-8 contra la línea
- Semana 16: 9-7 directo, 6-10 contra la línea
- Semana 17: 9-7 directo, 10-5-1 contra la línea
- Semana 18: 9-7 directo, 9-7 contra la línea


