Luis Díaz, de guajiro a káiser
El colombiano fue pieza clave del Bayern durante la visita al Colonia y sumó otra asistencia a sus registros.

- Luis Díaz se transforma con el Bayern Munich
- Luis Díaz, en el top 50 de los jugadores más valiosos del mundo
- Bayern sufre más de la cuenta, pero remonta al Colonia y alarga su invicto
Cada jornada de la Bundesliga es una nueva oportunidad para que Luis Díaz brille con el Bayern y la 17 no fue la excepción. El guajiro integró la escuadra titular que llegó al campo del Colonia con el propósito de alargar su ventaja en el liderato del campeonato y prolongar el invicto que trae en la actual edición de la liga alemana.
La versatilidad del colombiano fue suprema este miércoles. Arrancó siendo el principal gestor de juego por fuera del área y dando pases grandiosos, como el que benefició a Hiroki Ito para que exigiera al portero en el mano a mano. Eso sí, cuando tuvo oportunidad para hacer su característico enganche, la pierna derecha no le tembló para azotar la pelota y hacerla pasar cerca del arco local. Supo liderar al equipo como todo un káiser.
Tan bien estaba haciendo la función de armado por detrás del resto de atacantes, que pareció intercambiar posición con Serge Gnabry en algún momento. De hecho, Díaz estaba manteniendo tan entretenidos a los centrocampistas y a los defensores rivales, que el creativo alemán apareció por una zona poco común para él y encontró los espacios para decretar el 1-1 a poco de terminar el primer tiempo.
Con el objetivo firme de llevarse los tres puntos, se notó que Vincent Kompany dio instrucciones durante el descanso. El atacante cafetero se ubicó bien cerca de la línea latera por el habitual costado izquierdo, trabajo al que está mucho más acostumbrado. La comodidad se le lució a él y a todo el equipo, porque, tarde o temprano, la efectividad aparecería.

No fue tarea sencilla desarmar el bloque bajo en el que el Colonia estaba aguantando con todo ese empate, pero una jugada preparada en el córner destrabó todo. El centro de Díaz fue previso para que Ito bajara esa pelota y Kim Min-jae celebrara. Ya arriba en el marcador, el cuadro oponente se vio en la obligación de salir un poco más al ataque.
Y ahí aparecieron los espacios. En su lugar más recurrente, el guajiro se fue galopando y arrastrando marcas por da el área hasta que una tronera estaba abierta. El pase sencillo dejó a Lennart Karl en una posición inmejorable para la definición con la que se decretó el 1-3. Otra asistencia para Lucho, otra participación en goles.
Su momento es espectacular. No cabe duda que es el principal referente del fútbol colombiano en la actualidad y que será uno de los futbolistas con mayor seguimiento durante el Mundial que arrancará en cinco meses. Por lo pronto, le resta recuperar y prepararse para la siguiente salida, que será en visita al Leipzig el próximo sábado.


