Benfica agudiza la crisis de Ajax en la UEFA Champions League
En el duelo de coleros, el cuadro portugués hizo mejor las cosas y sueña con jugar la siguiente ronda del certamen.

- Slavia Praga vs Athletic Club, en vivo el partido de la Champions League 2025
- Napoli vs Qarabag, en vivo la Champions League 2025: resultado y goles de la jornada 5
- Richard Ríos se lava la cara y logra su primera victoria en la Champions League
Cesó la horrible noche para José Mourinho. Este martes Benfica venció 0-2 al Ajax, en le marco de la quinta jornada de la UEFA Champions Legue. El compromiso disputado en el Johan Cruyff Arena iba a dejar a uno de los planteles con ‘respirador artificial’ en las fechas restantes, sin embargo el cuadro portugués fue más eficiente y festejó al final de la contienda.
Desde la previa no se esperaba mucho de este compromiso. Antes que empezará a rodar el balón en Amsterdam, Ajax y Benfica marchaban en últimos lugares de la tabla de posiciones, así que el duelo ente el combinado neerlandés y el portugués tenía un tinte especial, ya que a falta de 3 jornadas se ponía definir uno de los primeros eliminados de esta fase Liga de la Champions.
La cuenta la abrieron las ‘Águilas’ desde temprano. En un cobro de tiro de esquina que cabeceó en primera instancia Richard Ríos, pero que el guardameta Vítězslav Jaroš supo rechazar hacia un costado, el lateral izquierdo Samuel Dahl aprovechó que le quedó para un remate perfecto y de media-volea puso el 1-0 en tan solo 6 minutos.
Después de allí el elenco local se hizo amo y señor de la posesión de la pelota, hasta el punto que completo 4 remates, pero únicamente 1 de ellos a la portería de Anatoliy Trubin, el 4 veces campeón de la competición ‘no daba en la tecla’ y lo peor del caso es que prematuramente le estaría diciendo adiós al certamen, solo un milagro lo salvaría de lograr un cupo en los playoffs.
Los ataques eran incesantes por parte del cuadro neerlandés, los jugadores recibían los abucheos por parte de su afición, ya que en 4 presentaciones no les había alcanzado el rendimiento ni siquiera para sumar 1 punto en la tabla de posiciones y tenían la opción para hacerlo, ya que recibían a un equipo en sus mismas condiciones.
Mourinho movió sus fichas para la segunda mitad. Ingresaron Tomás Araujo, Manu y Rego Rodrigo, en lugar de Georgiy Sudakov, Vangelis Pavlidis y Leandro Barreiro. Sin embargo este último no se fue de la cancha sin antes marcar el 0-2 definitivo. El delantero recibió una gran pelota de Fredrik Aursnes, al quedar mano a mano con el portero del Ajax remató cruzado arriba y fue imposible que evitara la segunda anotación del visitante.


