El Leverkusen se redime en Champions y desploma al Benfica en Lisboa
Un solitario gol de Patrik Schick, rindiéndole tributo a la eficacia, se tradujo en una victoria crucial para los alemanes.

- Así se vivió el Brujas vs Barcelona
- Así se vivió el Manchester City vs Borussia Dortmund
- Así se vivió el Ajax vs Galatasaray
El Benfica sigue sin escapar de las derrotas en la Champions League. Obligado a llevarse una victoria de casa, el elenco lusitano se veía apurado para dejar su pésima marca de cero puntos. Del otro lado esperaba el Bayer Leverkusen, de capa caída por cuenta de los últimos resultados, especialmente por una paliza a manos del PSG por 2-7, que dejaba más presión para redimirse en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Y no podría darle más rabia a José Mourinho. Muy exigido por la afición lusitana, no solo bastaban las últimas victorias en el rentado local. El verdadero objetivo era repuntar en la Champions, un ítem que los ha dejado entre las grandes decepciones. El Leverkusen, por su parte, se frota las manos y empieza a ilusionarse con enderezar el camino.
La localía sofocó a su rival casi todo el partido. El verdadero protagonista en el primer tiempo fue Benfica, con más tenencia de balón y el desequilibrio con el juego rápido para hacer daño a la defensa adversaria. Dos palazos, uno de Dudi Lukebakio en el amanecer del juego y otro más de Nicolás Otamendi cerca a la finalización, salvaron a los teutones.

No cabe duda de que los portugueses dejaron con vida a la escuadra dirigida por Kasper Hjulmand. Para el segundo tiempo, más envalentonado y con decisión, aprovechó un insólito despiste defensivo para marcar la diferencia en el juego.
El llamado al batacazo fue Patrik Schick. En su primera incursión clara al arco no perdonó un error garrafal de Samuel Dahl, quien tomó una decisión más que equivocada en el área. De un pase quirúrgico de Aleix García al gol de Schick, el silenció el recinto de Lisboa.
El volante ibérico cedió al vacío para su compañero. Definió en el área y tapó de entrada el portero Anatoliy Trubin. No obstante, para el rebote, Dahl cabeceó al costado izquierdo en vez de rechazarle fuera del campo. Allí Schick, muy vivo, se anticipó de cabeza y convirtió el gol a los 65 minutos.
La afición de las ‘Águilas’, muy decepcionada, abandonó el estadio mucho antes de tiempo. De este modo, el Benfica sigue con cero puntos al recibir un golpe muy doloroso. No mereció caer, pero en Champions League los errores se pagan muy caro. La intención de clasificar, así sea por playoffs, ya termina muy cuesta arriba para Mourinho.
Resumen Benfica vs Bayer Leverkusen: resultado, goles y estadísticas de la Champions League 2025
Te puede interesar

El Athletic, en problemas en la Champions tras caer ante el Newcastle

Phil Foden se luce en el paseo del Manchester City al Borussia Dortmund
