El Bayern le muestra sus ‘garras’ a la UEFA tras la sanción a Luis Díaz en Champions
El conjunto bávaro no se queda de brazos cruzados luego del castigo recibido el colombiano por tres jornadas.

- El Leverkusen desata una tormenta en Mánchester
- Mano dura de la UEFA contra Luis Díaz
- El Barça se derrumba en Londres
En Múnich no se quedan mudos por el duro castigo de la UEFA a Luis Díaz. La fuerte sanción impuesta sobre el extremo colombiano, tras lesionar a Hakimi, ha abierto un nuevo capítulo en las últimas horas, pese a que la misma directiva del Bayern reconoce que es difícil volver a verle actuar en este 2025 por la Champions. Sin embargo, no hay peor diligencia que la que no se hace, y a ello apunta el cuadro alemán, al menos, para mostrar sus ‘garras’ tras un castigo que no se esperaba nadie.
Si el río suena es porque piedras lleva. Y así lo entienden en Múnich, que tras conocerse la suspensión por tres juegos a ‘Lucho’, no existe una persona que no considere esto como una sanción desproporcionada. Desde el vigilante de la sede del club hasta la principal cabeza. El coro es el mismo, y aunque desde la UEFA no se muestre una pizca de suavidad, el mismo Bayern dejará en claro que nadie le mete los dedos a la boca.
Voces de alto peso. Y ningún directivo se queda de brazos cruzados. Como es el ejemplo de Max Eberl, director general deportivo del Bayern, quien sigue sin tragar dicha sanción. “No soy tan ingenuo como para decir que solo será un partido. Si nos quedáramos con un juego menos, sería fantástico. Pero tres partidos me parecen demasiado”. Al margen de la visita a Londres, ‘Lucho’ también estará ausente ante el Sporting de Luis Javier Suárez y el Unión St. Gilloise.
Aquí vemos a alguien que ha pasado casi 4 meses muy felices en el club 🫶 pic.twitter.com/yyMMuTH8XN
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 25, 2025
A pesar de las escasas posibilidades de éxito, el cuadro teutón continúa firme y decidido a impugnar la dura sanción. La apelación tiene una misión muy clara, y es la de dejar claro que el Bayern no está de acuerdo con la decisión de la UEFA y busca un castigo más adecuado para Luis Díaz. Al menos, un primer paso ya se ha dado en esta película de suspenso.


