Camilo Durán, líder del Qarabağ en una victoria sufrida ante el Eintracht Frankfurt
El Estadio Tofiq Bəhramov fue testigo de un triunfo agónico del FK Qarabağ Agdam en la séptima jornada.

- El Arsenal golpea al Inter, clasifica y mantiene su paso arrollador
- Bayern Munich vs Unión Saint-Gilloise, en vivo el partido de la UEFA Champions League 2025/26
- Slavia Praga vs Barcelona, en vivo el partido de la Champions League 2026
Colombia vuelve a decir presente en la UEFA Champions League 2025/26. Después del doblete de Luis Suárez con el Sporting CP ante el PSG, este miércoles Camilo Duran, otro hijo de Santa Marta, se reportó con 2 festejos en la victoria del FK Qarabağ Agdam 3-2 sobre el Eintracht Frankfurt, por la séptima jornada del torneo de clubes más importante del mundo.
Qarabag salió con la firme convicción de buscar un cupo en esos play-offs de octavos de final. El cuadro local lo intentó en varios ocasiones hasta que pudo dar en la tecla. Después de varios rebotes en el área, apareció Camilo Durán, el delantero colombiano levantó la pierna izquierda y convirtió el 1-0 en el marcador en tan solo 4 minutos.
En una jugada de elaboración que comenzó en la mitad del terreno de juego, el joven turco Can Yilmaz Uzun sorprendió a todos el área del Qarabag al minuto 10, sacó un remate de pierna izquierda y emparejaba la situación en Azerbaiyán.
El telón de la primera parte se bajó con la posesión del balón en igualdad de condiciones para ambos equipos. Tal vez el Eintracht Frankfurt se resguardaba más en defensa, era precavido porque el Qarabag salió como una aplanadora en los primeros minutos. Las acciones culminaron 1-1 con vísperas que en el segundo tiempo hubiera vencedor.
Segundo tiempo
El inicio de la parte complementaria fue una fotocopia de cómo culminó la primera. Si bien el cuadro azerbaiyano lo buscaba un poco más con jugadores como Camilo Durán, quien tuvo que retrasar para buscar la pelota, no era lo contundente como para pensar que tomaran ventaja nuevamente en el marcador. Al 60′ pocas sorpresas.
Polémica decisión arbitral
Sobre el 74 ocurrió una posible falta en el área del Frankfurt a Camilo Durán, el colombiano era derribado pero el central no la pitaba. Minutos después una acción parecida, Ansgar Knauff caía en el área del Qarabag mientras un defensa intentaba sacarle la pelota. Sandro Schärer no cambió su decisión y Fares Chaibi engañó perfectamente Mateusz Kochalski para la ventaja del cuadro alemán.
Camilo Durán, la figura del partido
A pesar de haber marcado su cuarto gol en lo que va de la UEFA Champions League, el colombiano iba por más y quería mantener la llama de la ilusión de la clasificación encendida. Al 79 Elvin Cafarquliyev se inventó una jugada por banda izquierda, vio en el segundo palo en solitario a Camilo Durán, el samario festejaba su primer doblete con la camiseta del Qarabag.
Pero en los últimos cartuchos de la contienda, el cuadro local iba por más, ya que el empate poco y nada le servía. El brasilero Matheus Silva recibió una pelota por banda derecha, en el borde del área chica estaba Bahlul Mustafazada, el azerbaiyano definió de primera al 90+4 para el 3-2 definitivo. Los jugadores del Qarabag no la creían y lloraron mientras el árbitro pitaba el final de la contienda.


